Andrea Legarreta y la difícil experiencia que vivió tras su declaración sobre el dólar

La conductora afirmó en una entrevista que nunca pronunció la frase que le atribuyen y arremetió en contra de aquellos que se burlaron de ella al llamarla "economista".

Andrea Legarreta llora por no poder festejar Día de las madres (Instagram).

Milenio Digital

Andrea Legarreta es una popular conductora mexicana que ha logrado ganarse al público con su carisma y personalidad. Sin embargo, la mexicana ha protagonizado polémicos momentos en el programa Hoy que han desatado diversas reacciones entre la audiencia. Sin duda, uno de sus más desafortunados tropiezos fue cuando habló sobre el precio del dólar.

Todo sucedió durante una emisión de Hoy en 2016, cuando Andrea Legarreta y Raúl Araiza dieron su opinión sobre temas económicos en medio de un momento de incertidumbre que atravesaba México. Tras sus polémicas declaraciones, la conductora se convirtió en un blanco de críticas y burlas; una situación que la conductora recordó entre lágrimas hace algunos meses. 

Con sus declaraciones, Andrea Legarreta y Raúl Araiza afirmaban que el incremento en el precio del dólar no afectaba a la economía de los mexicanos. 

"Al principio de año, varios conocidos se acercaron a comentarme su preocupación por lo que está pasando con el precio del dólar. Bueno, yo era también una de las que externaba mi preocupación", comenzó diciendo Andrea Legarreta. 

"No porque suba el dólar sube el precio de todo lo que las familias consumimos", dijo por entonces la conductora. "Lo que pasa con el dólar no tendrá impacto negativo en la economía", agregó Araiza.  


Entre lágrimas, Andrea Legarreta recuerda los ataques que recibió

Durante una emisión de La Saga, programa de Adela Micha, Andrea Legarreta negó haber afirmado que la apreciación del dólar frente al peso no afectara la economía de los mexicanos. 

"En el video a mí se me ve que no estoy cómoda y no estoy de acuerdo con que el dólar esté subiendo. Yo nunca dije que no afecta a la economía de los mexicanos", mencionó. 

Asimismo, Andrea Legarreta señaló que el segmento fue ideado por la producción del programa junto a especialistas sobre el tema. 

"Cuando de verdad el dólar subía y subía y lo que se buscó —que lo pude haber dicho yo o cualquier otro conductor— (...) era decir que mientras esté subiendo el dólar, lo que es producto mexicano no te lo pueden subir. Eso no debe afectarte, no lo debes permitir", dijo. 

La conductora de Hoy aceptó que pudo haber cometido un error, pero consideró que los ataques que recibió por aquella emisión fueron desmedidos. 

"Pon tú. que sí hubiera dicho 'El dólar no afecta a la economía de los mexicanos'", dijo Andrea. "¿Eso amerita un '¿Voy a matarte a ti y a tus hijas?' Yo lloré casi un mes en las noches porque tenía que aparentar ante mis hijas que todo estaba bien".  

amt

NOTAS MÁS VISTAS