Estos famosos criticaron a Yalitza y los 'destrozaron' en redes

La protagonista de Roma ha sido blanco de halagos y severas críticas tras su éxito en la película de Alfonso Cuarón.
Yalitza Aparicio debutó en el mundo de la actuación en la cinta de Alfonso Cuarón (Especial).

Milenio Digital

Yalitza Aparicio ha acaparado titulares y premiaciones alrededor del mundo por su papel en Roma, la película de Alfonso Cuarón, sin embargo, también ha sido blanco de críticas y racismo.

Te presentamos algunos famosos que han creado polémica por sus comentarios sobre la nominada al Oscar.

1.-Laura Zapata

La actriz fue severamente criticada en redes sociales luego de que aseguró que Yalitza Aparicio fue nominada a los premios de la Academia gracias a la “suerte de las feas”.

Poco después, Zapata aseguró que el comentario no era en serio.

“Yo lo que dice es que qué bueno, que me daba muchísimo gusto, que qué padre que una gente que nunca había estado en el medio artístico estuviera nominada”, aclaró.

2.- Yuri

La veracruzana trató de apoyar a la intérprete de Cleo y celebrar su éxito en Hollywood, sin embargo, su comentario fue considerado de mal gusto por muchos seguidores de Yalitza.

“Es el talento el que verdaderamente habla, mucha gente dice que si estás bonita estás en Hollywood, tienes que estar muy mexicana, muy bonita, un cuerpazo y ella es todo lo contrario, o sea, quiere decir que sí se puede triunfar si tienes talento”, comentó.

3.-Patricia Reyes Spíndola

A pesar de que la actriz aseguró sentirse orgullosa de la presencia de la mexicana en los Oscar, Spíndola estuvo involucrada en polémica al opinar que Aparicio “no tiene vocación”.

“Yo creo que se le va a acabar la fama muy rápido. Es guapísima, hizo bien su papel, pero no creo que vaya a hacer una carrera en esto. No es su vocación, no es lo que quiere. Bueno, si Cuarón la sigue jalando para trabajar, probablemente, pero no creo que sea su vocación, creo que es como un flash”, dijo.

4.-Jimmy Kimmel

En el programa del presentador, Yalitza Apario reconoció que no conocía el trabajo de Alfonso Cuarón en el momento de presentar su audición para Roma, entonces Kimmel le preguntó si sabía qué era Netflix.

Muchas personas consideraron que fue una burla hacía los orígenes indígenas de la actriz.

5.- Ana de la Reguera

La actriz compartió una fotografía de la portada de Vanity Fair en donde Aparicio posó junto a Rami Malek y escribió “casual” junto a un emoji de risa. 

Posteriormente, De la Reguera aseguró que no era una burla, que su expresión fue por la naturalidad con la que la mexicana posó para la publicación. 

6.-Elsa Burgos 

La conductora puso en duda el talento de Yalitza y aseguró que en realidad no actuó en Roma.

“Ahí les va mi opinión para quien me ha preguntado. Con esto no demerito el trabajo de nadie, cada quien sabe cómo y con qué llega a donde quiere. Pero sinceramente, díganme, ¿les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Oscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella así es! ¡Así habla, así se conduce! Como Cleo. Al Oscar se llega con una actuación que no tenga nada que ver contigo, una Monster con Charlize Theron, pero no una Yalitza siendo Yalitza. Ahí está, ya lo escupí, sorry no me maten”, escribió en Facebook la regiomentana.

7.-Sergio Goyri

El actor llamó “pinche india” a la protagonista de Roma en una reunión en donde Isaura Espinoza se sumó a las críticas y aseguró que ni Yalitza ni Marina de Tavira merecen un premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.


DIGL ​​

NOTAS MÁS VISTAS