Fernanda Castillo habla del padecimiento con el que nació su hijo

La actriz reveló en sus redes sociales que su primogénito Liam superó una condición congenita.

Fernanda Castillo revela que su hijo supero condición congénita (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Fernanda Castillo ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud en los últimos años, además de su contagio de covid-19 hace unos meses, a principios del 2021 fue hospitalizada de emergencia por una "severa complicación" post parto. Si bien esos episodios han quedado atrás, la actriz reveló la condición con la que nació su hijo Liam, fruto de su relación con Erik Hayser, quien está a punto de cumplir 2 años. 

A través de sus historias de Instagram, la mexicana hizo público que su primogénito enfrentó un padecimiento congénito, motivo por el que debió someterse a terapia, la cual por fin el pequeño concluyó con un exitoso resultado. 


"Hoy Liam se gradúa de terapia", se lee al inicio del mensaje que compartió Fernanda Castillo junto a una fotografía en la que se observa a su hijo en compañía de una terapeuta tomando su última sesión. 

La actriz de El señor de los cielos y Monarca reveló que su pequeño nació con una condición de frenillo lingual, la cual se da cuando la banda de tejido que une la base de la lengua con la parte inferior de la boca restringe el movimiento de la lengua, esto impide masticar y tragar correctamente los alimentos.

"Su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual. Hoy come y habla sin ningún problema", escribió la famosa en la misma historia.

Fernanda Castillo confiesa que luchó con su peso desde niña

En una entrevista con Yordi Rosado, la actriz habló de los momentos complicados que ha vivido a lo largo de su carrera, por ejemplo su lucha con el peso. Confesó que su primera dieta la realizó a los 12 años de edad. 

La famosa comentó que siempre había tenido ‘complejo’ con su cuerpo, así que desde su adolescencia comenzó a cuidar su alimentación y a emprender su lucha con el peso. 

"Me atormentaba... era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser", dijo. 

Comentó que “siempre vivía con esta angustia” de ver alimentos que quizá quería comerse, pero no podía. La lucha con el tema la acompañó por mucho tiempo, incluso cuando empezaba como actriz, pues recibió comentarios negativos que pregonaban que ella no podría ser protagonista. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.