Así lucía Galilea Montijo de joven | Fotos

La conductora inició su carrera artística hace más de 20 años cuando se coronó con el primer lugar del concurso de belleza 'La chica TV' en 1993.

Galilea Montijo (Instagram).

Milenio Digital

Galilea Montijo es una conductora de la televisión mexicana que ha alcanzado popularidad en los últimos años tras su participación en el matutino Hoy, donde comparte cámara con Andrea Legarreta, Raúl El Negro Araiza, Jorge El Burro Van Rankin y Paul Stanley. La también actriz, quien cumple 47 años este viernes, tiene más de 20 años en el medio artístico; ha formado parte de reality shows, estado al frente de varios programas y participado en telenovelas.

Desde muy joven, Galilea Montijo mostró interés por convertirse en una estrella de la televisión y, con tan sólo 21 años, se coronó con el primer lugar del concurso de belleza La chica TV en 1993, sin duda, un paso que catapultaría su carrera, pues en 2001 se integró Vida TV junto a Héctor Sandarti.

 En 2006, Galilea Montijo obtendría su primer protagónico a lado del actor Gabriel Soto, Eduardo Yáñez y Alejandra Barros en la telenovela mexicana La verdad oculta, de la mano del productor Emilio Larrosa. Dicho melodrama también contó con la actuación del primer actor Héctor Ortega, quien falleció el pasado miércoles 3 de junio.

Aunque, la conductora sólo protagonizó una telenovela, pudo participar en otros melodramas con papeles más pequeños como El precio de tu amor, Tres mujeres, El premio mayor, entre otras. 

Sin embargo, ha sido su carrera como conductora lo que le ha dado mayor fama. Además de unirse a Hoy en el 2008, Galilea Montijo también estuvo al frente de Pequeños Gigantes, un programa de concursos de talento infantil que se estrenó hace ocho años.

La conductora tuvo algunos de los romances más sonados de la farándula. Sin duda, su relación con el ex futbolista y político mexicano Cuauhtémoc Blanco logró capturar los reflectores, incluso, el deportistas solía dedicarles cada uno de sus goles a Galilea Montijo con una seña en específico. 

Algunos de sus seguidores y medios llegaron a mencionar que Montijo era La novia fugitiva, hasta que en 2011 se casó con el político y empresario Fernando Reina, con quien tiene un hijo llamado Mateo. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS