Luis Miguel defendió a Armando Manzanero de conductor que se burló de él, así fue el momento

A pesar de la tensa relación que tuvieron, 'El Sol' apoyó al compositor yucateco en un programa en vivo luego de que un hombre bromeó sobre su altura.

Luis Miguel humilló a conductor para defender a Armando Manzanero (Especial).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Luis Miguel y Armando Manzanero formaron una de las duplas más reconocidas de América Latina. Los dos genios de la música trabajaron juntos durante poco más de una década, entregando al público temas que al día de hoy continúan vigentes y se escuchan en todo el mundo. No cabe duda que El Sol lanzó varios de sus más grandes éxitos de la mano del Rey del Romanticismo, tal como se muestra en Luis Miguel, la serie.

Aunque con el tiempo su relación se fracturó, el intérprete de "Cuando calienta el Sol" siempre mostró admiración y respeto por el maestro Manzanero. Prueba de ello es la vez que Luis Miguel defendió al destacado compositor yucateco de los polémicos comentarios de un presentador de televisión. 

En 1997 Luis Miguel se encontraba promocionando su álbum discográfico Romances (conocido también como Tercer Romance), cuya producción estuvo a cargo de El Sol, el arreglista Bebu Silvetti y, por supuesto, Armando Manzanero. Armando Manzanero (Instagram). 

¡Llena de romance y boleros! Habrá bioserie de Armando Manzanero; este actor lo interpretará

Así arremetió 'El Sol' contra conductor y defendió a Manzanero

Luis Miguel ofreció una entrevista para el programa Viva el lunes en Chile para hablar precisamente de la producción de Romances. El cantante señaló que temas como "Bésame mucho" eran un éxito en el Oriente y habló de los crossover que existen en la música.

"Hubo otra canción que es de Manzanero que la grabó Elvis Presley y esa es 'Somos Novios' (...) Es completamente otra dirección y además se escucha y siente diferente, porque fonéticamente un bolero necesita del español", comenzó diciendo Luis Miguel. 

De pronto el conductor Álvaro Salas lo interrumpe y dijo a manera de burla: "Ya que lo nombraste, ¿cuánto mide Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa". 

Ante los comentarios Luis Miguel se mostró incómodo y trató de disimular su molestia, pero no dudó en defender a Armando Manzanero. 

"Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú", contestó el cantante. 

Y en la serie... 

Luis Miguel conoció a Armando Manzanero a finales de la década de 1980, época en la que su carrera comenzaba a despegar. Fue hasta 1991 que los astros se juntaron, gracias al apoyo de Hugo López, para producir Romance, disco que incluía algunos de los temas más icónicos del cantante como "No sé tú" o "Te extraño", parte de esta historia es retomada en la primera temporada de Luis Miguel, la serie. 

Pero en esta segunda temporada revivió el tema "Te extraño" en el capítulo cinco, pues fue esta canción la que El Sol interpretó en su primer encuentro con Frank Sinatra. 

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.