Natalia Téllez confiesa que pensó en dejar a su bebé con su papá y huir: "Emilia, te amo, perdona a tu madre"

La conductora de 'Netas divinas' detalló cómo fueron sus primeros días como mamá

Natalia Téllez recuerda que pensó en dejar a su bebé con su papá y huir
Milenio Digital
Ciudad de México /

Natalia Téllez se convirtió en madre el pasado primero de febrero, y recientemente en el programa de Netas Divinas, contó su experiencia de cómo pasó los primeros días junto a su primera hija, Emilia. Dentro de los detalles narró un ataque de pánico que sufrió la primera noche luego de convertirse en mamá.

La conductora de 36 años, confesó que durante la primera noche pensó en abandonar a su hija con su esposo e irse del país, ya que creía que no podría con la responsabilidad. Asegura que había tomado la decisión de no contar dicha anécdota en televisión pero cedió ante la petición de sus compañeras.

“Pensé nunca decirlo en tele. De por sí la gente cree que soy culer**, y sí lo soy, pero esto es otro nivel. Si Emilia encuentra este clip algún día me va a dejar de hablar. Pero bueno, Emilia, te amo. Perdona a tu madre”, dijo antes de comenzar con su historia.


La recién convertida en madre comentó que luego de dar a luz y estar junto a su hija las primeras horas experimentó una serie de emociones que le hicieron creer que no podría con la responsabilidad de ser mamá y cuidar a su bebé.

En su desesperación, Natalia cuenta que incluso marcó a su banco para consultar cuánto dinero tenía en su cuenta y así poder comprar un boleto e irse del país, dejando sola a Emilia con su esposo, Antonio. 

"Cuando nació Emilia, la tuve un día en la noche, y en el día fue un día muy difícil, muy difícil, la leche, la bebé, conectada, la hormona, y yo decía ‘¿qué está pasando?’ Entonces, en la noche, muy tarde, me metí a ver cuánto dinero tenía en el banco y de hecho llamé para preguntar cuánto podía retirar, y en un como ataque de pánico, pensé irme. Esto lo pensé real", contó en el programa.

Sus compañeras no pudieron contener la risa, en específico, Consuelo Duval y Paola Rojas comenzaron a bromear de la situación. Duval aseguró que muchas mujer se iban a sentir identificadas con la historia que estaba contando Natalia.

“Dije: ‘Antonio es un gran hombre y si yo me voy en este momento del país, o sea, dejo México y me alejo de 'las Netas', les dejo una carta, le escribo a mi hermana y me voy a otro país. Antonio es un gran hombre y va a criar a mi niña con amor y con ternura y yo no puedo hacer esto (…) Yo no puedo hacer esto, lo siento, yo me voy a ir del país y Antonio va a criar a Emilia,  y todos me va a tener que disculpar. Voy a dejar una carta donde diga que amo a todos, yo intenté pero hasta aquí llegué", finalizó su historia.

Paola Rojas fue la primera en aconsejar durante el programa a Natalia Téllez asegurando que lo sintió fue una depresión postparto y que todas esas ideas la ayudaban a tomar ideas y saber tomar decisiones. De igual manera finalizó con una broma: "O sea, ya no has vuelto a pensar en eso. Sin embargo, su pasaporte está muy bien resguardado".


¿Qué es la depresión posparto?

La depresión posparto es un trastorno mental afectivo severo, que afecta hasta al 56% de las mujeres latinas residentes en México y Estados Unidos durante los primeros 4 meses tras el nacimiento de su bebé. Un momento crucial para garantizar la supervivencia del recién nacido y la madre y apoyar el desarrollo saludable del bebé, así como la recuperación y el bienestar mental y físico general de la madre.

En todo el mundo, más de tres mujeres y bebés de cada 10, no reciben actualmente atención posnatal en los primeros días tras el nacimiento, el periodo en que se producen la mayoría de las muertes maternas e infantiles. En ese plazo las consecuencias físicas y emocionales del parto pueden ser debilitantes si no se tratan.

“El nacimiento de un bebé es un acontecimiento que cambia mucho la vida, en el que se entremezclan sentimientos de amor, esperanza y emoción, pero que también puede provocar estrés y ansiedad sin precedentes. Los progenitores –especialmente las mujeres, cuyas necesidades se descuidan con demasiada frecuencia una vez nacido el bebé– necesitan sistemas sólidos de apoyo y atención de salud”. Ha señalado el Dr. Anshu Banerjee, director del Departamento de Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente y Envejecimiento de la OMS.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.