Melissa McCarthy, la actriz capaz de todo por un Oscar

Premios Oscar 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó a McCarthy en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en ¿Podrás perdonarme?
Melissa McCarthy interpreta a una mujer con problemas económicos dispuesta a todo para lograr su objetivo. (Foto: Especial)

Milenio Digital

En la cinta ¿Podrás perdonarme?, Melissa McCarthy se convirtió en una autora capaz de falsificar textos de dramaturgos fallecidos con tal de revivir su estancada carrera como escritora, su actuación le otorgó una nominación al Oscar en la categoría Mejor actriz.

Melissa Ann McCarthy es el nombre completo de la actriz y escritora que ha incursionado en otras disciplinas como la producción cinematográfica y el diseño de modas. Nació el 26 de agosto de 1970 en Plainfield, Estados Unidos y pasó sus primeros años en una granja junto a su familia de origen irlandés.

Se graduó de la Academia de San Francisco y posteriormente comenzó su carrera artística en espectáculos de stand up, pero fue su papel de Sooki St. James en la serie de televisión Gilmore Girls (2000) cuando alcanzó reconocimiento internacional. 

Debido a su facilidad de improvisación, McCarthy guió su carrera hacía la comedia y su participación en producciones como ABC Samantha Who? y Saturday Night Live le han otorgado nominaciones a Mejor actriz en una serie de comedia.

Fue en 2011, cuando obtuvo su primera nominación al Oscar, en la categoría Mejor actriz de reparto por su trabajo en Bridesmaids.


Perfil. Melissa McCarthy

EDAD

48 años

NACIONALIDAD

Estadunidense

PREMIOS OSCAR

0

PELÍCULAS

35

"Es difícil imaginar que Julianne Moore estaba originalmente dispuesta a ocupar el papel cuando McCarthy lo interpreta con tanta confianza que se siente escrito directamente para ella": <i>The Guardian.</i>

Además de su trayectoria en el cine, Melissa McCarthy creó una colección de ropa para mujeres plus-size y emprendió una campaña en contra de la exclusión que sufren las personas con sobre peso.

Premios

Mejor actriz en serie de comedia por su trabajo en Mike & Molly en los Primetime Emmy.

¿Podrás perdonarme?

Es una película biográfica de comedia dramática, fue dirigida por Marielle Heller y escrita por Nicole Holofcener y Jeff Whitty.

La historia se centra en Lee Israel, una escritora que falsifica cartas de famosos fallecidos con tal de llamar la atención y revivir su carrera, con forme pasa el tiempo, la protagonista se vuelve más intrépida hasta el punto de ser investigada por las autoridades. 

En esta temporada de premios, ¿Podrás perdonarme? podría otorgarle el Oscar a Melissa McCarthy, quien también está nominada a Peor actriz en los Razzie  que se celebrarán el próximo 23 de febrero. 

Nominadas: Oscar 2019: Conoce a las nominadas como Mejor Actriz


DIGL​

NOTAS MÁS VISTAS