Sergio Goyri llamó "pinche india" a Yalitza Aparicio

El actor compartió su molestia por la nominación que recibió la protagonista de 'Roma' al Premio Oscar como Mejor Actriz.
Sergio Goyri y Yalitza Aparicio. (Especial)

Milenio Digital

El actor Sergio Goyri llamó “pinche india” a Yalitza Aparicio en una reunión de actores, de la que se difundió un video en redes sociales. 

Actualización: Sergio Goyri se disculpa con Yalitza. Conoce aquí los detalles

La estrella de telenovelas externó su molestia porque la joven de origen oaxaqueño está nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz, por su trabajo en la película Roma, de Alfonso Cuarón. 

En la comida el actor dijo: “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí, señora; no, señora’”. Debido a sus comentarios, Sergio Goyri es tendencia mundial en Twitter este viernes.

También se logra escuchar la voz de Isaura Espinoza quien asegura que ni Yalitza ni Marina de Tavira se merecen un premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. 

En la reunión también se encontraban Raúl Reynoso, Omar Goyri, Gilberto y Verónica de Anda.

Roma compite por 10 premios Oscar este 24 de febrero, entre ellos Mejor Actriz Para Yalizta Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira. 

Horas antes, Alfonso Cuarón aseguró que Yalitza Aparicio es "de los mejores actores con los que yo he trabajado, es un error y es una actitud demasiado racista de quien piensa que ella se está interpretando. 

"Es dar una limitación tan grande a una mujer solamente por su bagaje indígena, esta mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo”, dijo en Despierta para Televisa con Carlos Loret de Mola.

ES/EHH

NOTAS MÁS VISTAS