Murió Siegfried Fischbacher, ilusionista del dúo 'Siegfried and Roy', a los 81 años

Junto a Roy Horn formó una dupla que llegó a incorporar leones blancos, tigres blancos, leopardos, jaguares y un elefante a sus asombrosos actos.

Siegfried Fischbacher. (Reuters)

Reuters

El mundo de los ilusionistas se ha quedado sin su pareja más icónica, pues luego de que en mayo de 2020 murió Roy Horn, del dúo de entrenamiento de animales y magia Siegfried y Roy, este jueves se informó que su compañero, Siegfried Fischbacher, falleció a los 81 años debido a un cáncer de páncreas.

Ambos magos estuvieron entre los artistas más famosos de Las Vegas, pues llegaron a incorporar leones blancos, tigres blancos, leopardos, jaguares y un elefante a sus asombrosos actos. 

Comenzaron a actuar en Las Vegas en 1967 en lugares como Hallelujah Hollywood y Lido de Paris. Pero su llegada al Mirage ocurrió en 1989, agotando localidades casi todas las noches en lo que en su momento fue el hotel más grande de ciudad.

Los artistas se conocieron en un crucero, donde Horn trabajaba como mayordomo y Fischbacher como animador.

Horn pasó de contrabando a su guepardo mascota a bordo del barco y le preguntó a Fischbacher si sabía cómo hacer desaparecer uno. Fischbacher respondió: "En la magia, todo es posible".

Las actuaciones de Siegfried and Roy con grandes felinos continuaron hasta el accidente del 2003 en el Mirage en el que un tigre blanco atacó a Horn durante un espectáculo.

Horn sufrió múltiples heridas graves en el episodio. Más tarde dijo que pensó que el tigre estaba tratando de salvarlo después de que sufrió un derrame cerebral en el escenario, y tuvo que volver a aprender a hablar y caminar.

Horn finalmente se recuperó y la dupla pudo continuar viajando y apareciendo en eventos hasta que ambos se jubilaron en 2010.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS