De 'Smallville' a cómplice de secta sexual... Esto fue de la actriz Allison Mack

Tras protagonizar la icónica serie de televisión, la carrera de la actriz se vio manchada cuando se reveló su participación en el grupo de culto NXIVM.

Qué de Allison Mack, Chloe Sullivan en Smallville (Especial).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Smallville llevó a la pantalla chica en 2001 la historia de Clark Kent: desde su pasó por el instituto hasta su camino para convertirse en Superman. La serie estuvo al aire durante una década y se convirtió en un clásico entre los seguidores de DC. Tom Welling daba vida a un joven e inexperto superhéroe que contaba con la ayuda de su amiga Chloe Sullivan, interpretada por Allison Mack, cuya carrera y vida quedó marcada tras su implicación en una secta sexual

A lo largo de las diez temporadas varios actores se unieron o abandonaron la serie, pero Allison Mack se mantuvo fiel a la trama y continúo hasta el último episodio. Sin embargo, su carrera no fue la misma tras el final del programa de televisión, pese a que éste abrió el camino para la producción de nuevas series enfocadas en otros personajes del universo de DC.

De 'Mortal Kombat' a 'Batwoman'... Éstas son todas las películas y series disponibles en HBO Max

La actriz estadunidense comenzó su carrera a la edad de cuatro años grabando comerciales y a los seis ingresó al Young Actors Space de Los Ángeles, lo cual le permitió participar en obras teatrales. Allison Mack formó parte de múltiples producciones como Nido Vacío, Ángel para todo, Providence o My horrible year!, aunque su gran oportunidad llegaría con Smallville. 

¿Qué fue de Allison Mack tras Smallville?

Tenía tan sólo 18 años cuando obtuvo el papel de Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, en la icónica serie. Al mismo tiempo que grababa Smallville, la actriz participó en otros proyectos, entre ellos la serie The Nightmare Room

Además prestó su voz para la película animada The Ant Bully y The Batman. Al terminar Smallville, Allison Mack tuvo su propia serie Las Crónicas de Chloe que seguía las aventuras que por una década interpretó; sin embargo, ésta llegó a su fin en su segunda temporada. 

En 2021 se sumó al elenco de la comedia Wilfred: El peor amigo del hombre donde tuvo un papel secundario. 

Su participación en secta NXIVM

La carrera de Allison Mack llegó a su fin cuando se dio a conocer su participación en el grupo NXIVM(que se pronuncia "nexium"), liderado por Keith Raniere fundado supuestamente como un programa de autoayuda y desarrollo, pero que en realidad era una secta sexual.

Cuando las autoridades se acercaron a Raniere, él escapó a México con Allison Mack y otros para tratar de reconstituir el grupo allí. En marzo de 2018 fue detenido. Ese mismo año la actriz fue arrestada por tráfico sexual, extorsión y conspiración. 

Mack fue acusada de reclutar a mujeres para convertirlas en "esclavas" de la secta, "al marcarlas y demandar que entregaran un material de 'garantía'", desde fotos hasta videos íntimos. 

Se declaró culpable de los cargos en 2019 y ofreció una disculpa por sus crímenes, asegurando estar “avergonzada por la forma” en la que se comportó. A finales de junio de 2020, un juez dictó sentencia en Estados Unidos contra Allison Mack; la famosa fue condenada a pasar tres años en una prisión federal por su papel en la red de tráfico sexual NXIVM.

“Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía (…) Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y remordimiento de mi vida”, escribió en una carta para pedir disculpas a las víctimas. 

Con información de AP

amt

NOTAS MÁS VISTAS