Critican a Sofía Niño de Rivera tras hablar de un sueldo de 30 mil pesos como 'terrible'

En entrevista para un podcast, Sofía Niño de Rivera contó cómo comenzó su carrera en la comedia, aceptando que ganaba un 'mal pagado' sueldo de 30 mil pesos.

Sofía Niño de Rivera (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes más conocidas de la actualidad en México, y una de las referentes cuando hablamos de stand up. Sin embargo, comenzó a correr una polémica declaración en la que asegura que un sueldo de 30 mil pesos mexicanos al mes es 'mal pagado'.


Muere el cantante mexico-argentino Diego Verdaguer a los 70 años


En entrevista para DEMENTES Podcast, Niño de Rivera contó el proceso en el que se asumió como comediante. Tenía 28 años y decidió dejar atrás su carrera en la publicidad para seguir su sueño de hacer reír a los demás.

Relata que vivía en un departamento en la Condesa cuando renunció y vendió su coche para poder solventar sus gastos personales e iniciar su carrera en el naciente stand up en México, y cuenta que la presión la ayudó a no fracasar, y que no recibió nada de sus padres más que el pago de un curso de comedia en Nueva York.

Sin embargo, una declaración causó controversia en TikTok, después de que un usuario recuperara un fragmento de la entrevista en la que asegura que recibía un "terrible" pago de 30 mil pesos trabajando en la publicidad.

"Las agencias de publicidad pagan terrible", explicó, "yo acababa ganando 30 mil pesos al mes". "Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista", agregó.

Sin embargo, asegura que por show privado terminó ganando cerca de 5 mil pesos, por lo que tuvo que bajar su nivel de vida durante un tiempo, hasta que su carrera se hizo más solvente y pudo crecer más como comediante.

Pero en TikTok, hubo personas que actuaron con sarcasmo, haciendo referencia a que dicho suelo es poco más de 5 veces un salario mínimo en México en la actualidad: "30 mil miseros pesos, qué injusticia", "30k al mes... okay... a los 28... es que se me hace que no saben cuanto es el mínimo en México", "Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil", "El eterno problema de no tener los pies en la tierra".

Sin embargo, también hubo usuarios que comprendieron la situación de la que hablaba Sofía, con comentarios como "no estoy defendiendo nada, pero estoy seguro que el problema al que se refiere es que no le pagaban lo justo", "Es correcto, los presupuestos de publicidad son inmensos y los sueldos no son equitativos al trabajo y a la ganancia que se lleva la agencia" o "¿Por qué hacer menos que alguien quiera a sus 28 años quiera ganar más de 30 mil pesos al mes? La gente quiere más y no está mal".


caov

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.