Estoy orgullosa de ser indígena, dice Yalitza Aparicio

La nominada al Oscar le respondió así a Sergio Goyri, quien la llamó "pinche india".
Aparicio compite por un Oscar en la categoría Mejor Actriz (AP).

Eduardo Gutiérrez Segura

Yalitza Aparicio dijo estar orgullosa de ser una "indígena oaxaqueña", luego de que el actor Sergio Goyri la llamara "pinche india".

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, aseguró la protagonista de Roma a M2, a través de sus publicistas.

Ayer se hizo viral un video, en la que el actor Sergio Goyri cuestionó la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar: “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí señora, no señora’".

La nacida en la heroica ciudad de Tlaxiaco mostró mesura y madurez al ser cuestionada sobre los comentarios de su participación en la cinta más íntima de Alfonso Cuarón, quien recientemente aceptó que el corazón de su filme es ella y que puede interpretar cualquier papel que le plazca.

"Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, expresó Aparicio durante un evento de Lenovo.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS