Feria de Torreón espera derrama de 100 mdp

En casi dos meses además se dará empleo a mil personas. Entre las principales atracciones está el juego"Mega King Tower" y"Villa Mexico", con 58 artesanos de todo el país.
Dejó su puesto Valeria Jiménez para darle paso a la nueva reina Ana Karen Pineda. (Martín Piña)
Antes de la ceremonia se desató un terregal con lluvia. (Martín Piña)
A pesar de la lluvia que terminó rápido se registró buena afluencia de familias. (Martín Piña)

Milenio Digital y Jorge Maldonado Varela

Este viernes fueron inauguradas las actividades y atracciones de la edición 72 de la Feria de Torreón.

A pesar de la inesperada lluvia y ráfagas de viento que levantaron el polvo por algunos minutos, la afluencia de visitantes fue aceptable por los organizadores rotarios.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Club Rotario Torreón, Margarito Nava Martínez, Donato Gutiérrez, director del patronato de la Feria y el alcalde, Jorge Zermeño Infante.


Posteriormente en el Teatro del Pueblo Mayagoitia, una a una fueron pasando las reinas del Club Rotario de diferentes sectores de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango.

Ahí se llevó a cabo la sucesión de reinas en donde dejó su puesto Valeria Jiménez, para darle paso a la nueva reina Ana Karen Pineda a quien el alcalde Zermeño le colocó la corona.

El presidente del patronato de la Feria Torreón, Donato Gutiérrez, resaltó los 72 años que de manera ininterrumpida se ha llevado a cabo la feria.

Por su parte Zermeño Infante invitó a la ciudadanía para disfrutar de una feria que consideró como sencilla, pero con todas las opciones para pasar un momento alegre en familia.

Después de la presentación Los Ángeles Negros amenizaron con sus éxitos.

Entre las principales atracciones habrá una nueva zona "Villa Mexico", donde habrá obras elaboradas por manos mexicanas de 58 artesanos provenientes de diferentes partes del país y un bar con música en vivo.

En los juegos mecánicos la principal atracción será la torre de 88 metros de altura con caída libre llamada: "Mega King Tower".

Se estima que la feria dejará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y la generación de cerca de mil empleos con casi dos meses de trabajo.


NOTAS MÁS VISTAS