'Game of Thrones 8x02': qué pasó en el segundo capítulo

Game of Thrones

Si no pudiste ver el segundo capítulo de la temporada final, aquí te compartimos el resumen con lo más destacado.

Jon Snow y Sansa Stark en el segundo episodio de 'Game of Thrones' (HBO).

Erick Rodríguez Villarreal

Game of Thrones arrancó con el pie derecho la semana pasada, al romper su propio récord de audiencia. Esta noche HBO transmite el capítulo 2 de la octava temporada, que miles de espectadores esperaron durante meses.

Si no tuviste  la fortuna de ver Game of Thrones 8x02 en vivo, ya sea en HBO Go o Clarovideo, no te preocupes, aquí te compartimos un resumen de lo que ocurrió:

A partir de este momento, el texto está plagado de spoilers:


21:00

Daenerys encuentra a Jon en las catacumbas de Winterfell, justo enfrente de la tumba de su madre, Lyanna Stark. Jon le confiesa que ella es su verdadera madre y su nombre real es Aegon Targaryen. Daenerys no lo puede creer y le dice que qué conveniente que su mejor amigo y hermano son los únicos que sabían ese secreto. Ella añade que entonces Jon es el último heredero al trono de la familia Targaryen, él es oficialmente quien debería reclamarlo y no Daenerys.

En eso están cuando escuchan el sonido de un cuerno, señal de que los caminantes blancos están casi cerca de Winterfell y Jon y Daenerys se separan nuevamente; Tyrion los ve alejarse.


20:53

Juntos, alrededor de una fogata en una salón de Winterfell, Tyrion, Jaime, Ser Davos, Tormound y Podric se reúnen para establecer amistad antes de la gran pelea y Jaime, en un acto de fraternidad, nombra a Brienne de Tarth Caballero de los Siete Reinos. Cabe recordar que las mujeres, por costumbre, no pueden aspirar a ese título, a él no le importa eso y le pide que se arrodille. Todos aplauden el nombramiento de Birenne.


20:45

Arya y El Sabueso se encuentran en uno de los muros de Winterfell, ella le pregunta por qué está en el norte, pues antes nunca había peleado por nadie excepto por él. De pronto, Beric Dondarrion se acerca e iba a comenzar a hablar sobre El Dios de la Luz, pero El Sabueso lo detiene en seco y Arya se levanta para irse a practicar. Se encuentra con Gendry Baratheon y él le entrega una lanza, ella comienza a besarlo y le dice que es probable que mueran, así que comienzan a tener sexo.


20:38

Los problemas entre Jon y Daenerys incrementan; él no quiere hablar con ella y a la Madre de dragones se le percibe incómoda ante ese hecho. Sam le pregunta a Jon si ya le dijo a Khaleesi que ya sabe su verdadero origen, pero no responde.


20:34

Theon Greyjoy se presenta ante la Madre de Dragones y Sansa; Khaleesi le pregunta sobre Yara, él explica que ella tuvo que regresar a las Islas de Hierro porque ya no tenían tantas naves, pero él se quedará para defender Winterfell. Cabe recordar que debido a Theon, los Stark perdieron el norte, y Ricon, uno de los hermanos de Sansa y Arya, murió a manos de Ramsay Bolton.

20:30

Sansa y Daenerys se reúnen a solas y comienzan a platicar sobre lo que debieron hacer con Jaime, Sansa responde que todas la familias son complicadas, que Tyrion es un buen hombre, que eligió bien su mano del rey.

Daenerys contraataca mencionando que ella ama a Jon y por eso está en el norte, porque él es diferente a todos los que ha conocido. Sansa le explica que ellos perdieron el norte, pero que lo recuperaron y así lo mantendrán. No se van a arrodillar ante nadie, ni siquiera ante Khaleesi, lo que supone otro problema entre ambas.


20:21

Jaime le expresa a Brienne de Tarth que será un honor pelear a su lado y bajo su mando, si es que ella lo permite. Recordemos que ella fue su custodia para llevarlo de regreso a King's Landing y, durante ese tiempo, se llegaron a conocer e incluso entablaron cierta amistad.

20:19

Tyrion y Jaime Lannister se reúnen después de un tiempo de estar separados; ahora lucharán con Jon Snow y el resto del ejército de Khaleesi. Comienzan a platicar y Tyrion afirma que irá a King's Landing para destrozar a su hermana.

20:16

Khaleesi pide opinión a Jon Snow y él sólo dice que todos los hombres que se unan al norte serán bienvenidos. Se percibe cierta enemistad ahora entre Jon y Khaleesi, debido a lo que sucedió en el capítulo anterior.

20:14

Brienne de Tarth se levanta y dice a Sansa y Khaleesi que Jaime Lannister es de confiar, que la protegió y que lucharía al lado de él; Sansa determina que entonces se quedará y por el momento no tomarán medidas en su contra.

20:10

Jaime Lannister es interrogado por Daenerys en el comedor de los Stark; él intenta defenderse diciendo que todo lo que hizo, el asesinato de Eyris Targaryen, el llamado Rey Loco, fue por su casa y su familia, pero que ahora ya no más, porque su hermana, Cersei Lannister, no mandará su ejército al Norte.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS