Antes de 'Roma', 'El Borras' era un perro callejero

El can que participó en Roma parecía haber perdido toda esperanza, pero fue rescatado y la cinta de Alfonso Cuarón le cambió la vida.
El perrito presentaba cuadro de desnutrición/Netflix

Milenio Digital

El Borras, perrito que aparece en  y del que se han realizado algunos memes por sus desechos fecales a cuadro, tiene una historia mucho más linda de lo que te puedes imaginar.

Si apostabas a que su actuación se debía a años de preparación, te contamos que El Borras era un perrito callejero antes de llegar al estrellato con la cinta de Alfonso Cuarón. 

El Borras y el señor Manuel Montero durante la filmación/Facebook: Adriana Cruz Frías

Borras estaba a punto de morir de hambre cuando fue rescatado por el señor Manuel Montero quien desató al perro, pues estaba amarrado con un alambre y decidieron llevarlo con la Médico veterinaria y zootecnista Adriana Cruz Frías, quien decidió contar la historia del can. 

El señor Montero es un técnico que fue parte del staff de la película Roma, y quien tiene una mención especial en los créditos de la cinta como el encargado de El Borras.

“Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el señor Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting”, comentó la veterinaria. 


Pero no creas que por no ser un actor profesional El Borras no se preparó para su personaje.  La veterinaria que cuidó de su recuperación detalló que el simpático can tuvo un entrenamiento especial para poder realizar sus escenas.


“Se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba muy bien sus órdenes, y se sabe que en ocasiones se necesitan varios perritos para realizar escenas, pero Borras cumplía con todas la escenas siempre con mucho entusiasmo; su entrenador Manuel me lo llevaba a revisión y a veces se quedaba conmigo en casa donde reforzaba con su pelota sus saltos, que iban a ser requeridos para los saltos que iba a realizar en el portón de la casa del filme".


LACP​

NOTAS MÁS VISTAS