Homenaje a Chespirito en la Lotería Nacional

A la cita se sumó el productor e hijo del mítico comediante, Roberto Gómez Fernández, quien se disculpó por no traer corbata, pues es algo que heredó de su padre, por quien agradeció el homenaje.
El hijo del comediante. (Alfonso Manzano)

Milenio Digital y Arantxa Castillo

El salón de sorteos ubicado en el edificio El Moro, en Paseo de la Reforma, fue testigo del homenaje que la Lotería Nacional le rindió al productor, director, guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con la imagen de sus personajes del sorteo mayor 3683 que entregó anoche 18 millones de pesos en la Lotería Nacional.

“Recordar a Chespirito es hablar de nuestra infancia y de las nuevas generaciones; cuatro que han crecido con sus personajes”, comentó Eugenio Garza Riva, director general de la institución.

A la cita se sumó el productor e hijo del mítico comediante, Roberto Gómez Fernández, quien se disculpó por no traer corbata, pues es algo que heredó de su padre, por quien agradeció el homenaje.

“Antes que nada disculpen por olvidar mi corbata, al igual que mi papá heredé la costumbre de quitármela, porque me hacía sentir incómodo, quiero decirles que para mi familia y miembros de la fundación Chespirito este es un día muy emocionante, muy importante que nos llena de orgullo, porque estamos en un edificio histórico, donde nació la televisión hace más de 68 años y los personajes que están ahora en los billetes de la lotería surgieron de la imaginación de mi padre y se popularizaron en la televisión”, dijo.

“Estos eventos son los que ponen en alto la obra de mi padre y mi labor en la fundación Chespirito; es exactamente lo que quiero, exponer el legado de mi padre”, afirmó Gómez Fernández.

Previo al sorteo que se realizó, se proyectó un video donde se mostraban escenas donde los clásicos personajes más populares de Chespirito como El Chavo del Ocho, Chapulín Colorado, Chómpiras y el Doctor Chapatín hacían referencia a la Lotería; mismos que circularon durante dos semanas en poco más de 3 millones de cachitos.

NOTAS MÁS VISTAS