La inspiradora historia detrás de 'Bob Esponja'

Celebramos los 20 años de Bob Esponja con un repaso por la vida de su creador, Stephen Hillenbourgh.
Bob Esponja cumple 20 años.

Milenio Digital

A veces pensamos que nuestro trabajo es incompatible con aquello que nos apasiona. O que es demasiado tarde para dedicarnos a lo que de verdad deseamos. Sin embargo, la historia detrás de Bob Esponja y su creador, Stephen Hillenbourgh, nos muestra que nada es imposible y que nunca es demasiado tarde. 

Stephen McDannell Hillenburg nació en Oklahoma, en 1961. Desde temprana edad mostró interés en la vida marina, al mismo tiempo que demostró habilidades artísticas. 

Durante su paso por la Universidad Estatal de Humboldt, Hillenburg combinó sus dos pasiones, pues estudio biología marina y algunos cursos sobre arte. Sin embargo, en el momento de buscar trabajo, la ciencia marina ganó inicialmente.

Fue así que, tras graudarse, Hillenburg comenzó a trabajar como profesor de biología para niños, a quienes intentó interesar en la materia con un cómic con animales marinos que él mismo dibujaba. 

En el cómic aparecía Bob, la esponja, la idea inicial del personaje que más tarde llegaría a la televisión. 

Gracias al cómic, Hillenburg se diera cuenta de que su sueño de vida era en realidad el dibujó. Por ello, se decidió a tomar una maestría en animación. 

Al comenzar su trabajo como animador, tuvo la idea de una serie que retomara los personajes de aquellos años en los que fue profesor. Fue así que nació Bob Esponja, una de las series más exitosas de Nickelodeon.

La serie se emitió por primera vez en 1999. Para el año 2003, ya era la serie infantil de mayor audiencia en televisión. Al explicar el éxito de Bob Esponja, Hillenburg afirmó: "Creo que se debe a su simplicidad. Todos reconocen el carácter infantil".

ehh

NOTAS MÁS VISTAS