Premios Oscar: las ganadoras como Mejor Película en los últimos 20 años

Premios Oscar 2019

Rumbo a la 91 entrega de los Oscar, el próximo domingo, hacemos un repaso por las producciones ganadoras en la categoría de Mejor Película, en los últimos 20 años.
De cara a los Oscar 2019, te compartimos cuáles han sido las ganadoras como Mejor Película.

Milenio Digital

Ocho son los largometrajes nominados a Mejor Película en los Oscar 2019; entre ellas Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, un largometraje que compite frente a Green Book, The Favourite, BlackKklansman, Vice, A Star is Born, Black Panther y Bohemian Rhapsody

Antes de llenar tu quiniela del Oscar 2019, revive cuáles son las películas ganadoras a lo largo de los últimos 20 años: 


2018: La forma del agua

Del mexicano Guillermo del Toro, la película está ambientada en la época de la Guerra Fría. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962.


2017: Moonlight

Dirigida por Barry Jenkins, relata tres momentos en la vida de Chiron, un joven afroamericano que vive en una comunidad pobre en Miami. Desde sufrir de bullying en su infancia, hasta la crisis de identidad en su adolescencia y la tentación del mundo del crimen y las drogas, la película es un poético estudio de carácter. 


2016: Spotlight

A cargo de Tom McCarthy, la película rememora la investigación del diario The Boston Globe para destapar los casos de pedofilia en la Iglesia católica. Se basó en los reportajes publicados por el periódico que fueron premiados en 2003 con un premio Pulitzer. El diario descubrió que la cúpula eclesiástica de la ciudad, y en particular el cardenal Bernard Law, escondió de forma sistemática los abusos sexuales cometidos por casi un centenar de curas. 


2015: Birdman

Michael Keaton (Beetlejuice, Batman y nominado al Globo de Oro por Live from Baghdad) protagoniza el filme en el papel de Riggan Thomson, un actor que, tras vivir años de gloria gracias a las cintas sobre el superhéroe Birdman, ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) con la que pretende relanzar su carrera. 



2014: 12 años de esclavitud

Dirigida por Steve McQueen, la historia sobre un hombre negro libre que es engañado y obligado a vivir bajo la esclavitud al sur de Estados Unidos. 


2013: Argo

Dirigida por Ben Affleck, se trata de una dramatización del rescate de seis rehenes en Irán, por parte del entonces agente de la CIA Tony Mendez.


2012: El artista

Película muda en blanco y negro, dirigida por Michel Hazanavicius. La historia se centra en el Hollywood de fines de los años 20 y aborda la relación entre una vieja estrella del cine mudo y una joven actriz que destaca en el nuevo cine sonoro. 


2011: El discurso del rey

Dirigida por Tom Hooper y guión David Seidler, la cinta gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogoaustraliano Lionel Logue. Ambs se convierten en amigo mientras trabajan juntos y cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. 


2010: The Hurt Locker

Fue dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal. El filme narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del sargento James, quien pondrá en peligro la vida de sus subordinados. 


2009: Slumdog Millionaire

La dirección estuvo a cargo de Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy. Jamal Malik es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa '¿Quién quiere ser millonario?'. A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampa. 


2008: No Country for Old Men

Escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen. Llewelyn Moss, el protagonista, encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera del vehículo hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss agarra el dinero, es perseguido por un grupo de delincuentes. 


2007: Los infiltrados

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. Lo que nadie sabe es que Colin, un miembro de la mafia, es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello. 


2006: Crash

Dirigida por Paul Haggis, el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una canal, mostrará la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles, pues se verán involucrados un policía racista, su compañero, la esposa de un fiscal, un iraní y un matrimonio de personas negras.


2005: Million Dollar Baby

Clint Eastwood fue el responsable de la dirección. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, Maggie Fitzgerald, a lograr éxito en el deporte. 


2004: El señor de los anillos: el retorno del rey

Peter Jackson dirigió al cinta.En la secuela se decide el destino de la Tierra Media y, por primera vez, parece que hay una esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. 


2003: Chicago

Rob Marshal dirigió la película. Velma Kelly y Roxie Hart, son dos delincuentes detenidas por crimen pasional que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en Chicago en los años 20. Ambas lucharán por la fama que les evite la horca.


2002: A Beautiful Mind

La dirección del filme y guión estuvo a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. Cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía del año 1994. 


2001: Gladiator

Dirigida por Ridley Scott, es una película de que transporta al espectador al año 180, cuando el Imperio Romano domina todo el mundo y el emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. 


2000: American Beauty

Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn, se siente seducido por la atractiva amiga de su hija a la que intentará impresionar a toda costa. 


1999: Shakespeare in Love

El británico John Madden dirigió la cinta. William Shakespeare necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. No consigue concentrarse en su nueva obra: Romeo y Ethel, la hija del pirata. Su inspiración será Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. 

ehh

NOTAS MÁS VISTAS