Casa Comedy Fest abrirá sus puertas en el Metropólitan

Ricardo O’Farril, Daniel Sosa, Alex Díaz, Simpson Ahuevo & DJ Alan Anaya encabezan el cartel del evento que se realizará los días 26 y 27 de octubre próximo.
Casa Comedy Fest se presentará en el Teatro Metropólitan los días 25 y 27 de septiembre. (Libertad Ampudia)

Libertad Ampudia

Chumel Torres, Ricardo O’Farril, Daniel Sosa, Alexis de Anda, Alan Saldaña, Fran Hevia, Diablito y Ricardo Pérez se presentarán en la primera edición del Casa Comedy Fest, acompañados de las bandas Los Blenders, Ing/SHT, Dromedarios Mágicos y Simpson Ahuevo & DJ Alan Anaya. 

“Creemos que conviven muy bien la comedia y la música, que son espacios muy similares, que viven en un mismo ecosistema creativo; por eso, la dinámica es empezar con una banda, luego habrá cuatro comediantes y cerramos con una banda”, dijo Alex Díaz, director general de Casa Comedy. 

Los artistas ofrecerán dos noches de risa y ritmo el próximo 26 y 27 de octubre en el Teatro Metropólitan; recinto en donde hoy ofrecieron una conferencia de prensa y reflexionaron sobre lo que los comediantes pueden aportar a los músicos y viceversa.

“Una vez fui con Ricardo (O’Farril) a un espectáculo de jazz y pensamos en que puede ser una inspiración, que si los comediantes tuviéramos ese rigor, esa ética de estar ensayando, podríamos tocar jazz en la comedia”, comentó. 

Por su parte, Alan Anaya mencionó que la comedia puede darle a los músicos una técnica para decir ciertas cosas: “Te da una oportunidad de entregarte, de expresarte con una manera más fresca y con un sentido, o hacer una parodia, decir cosas en doble sentido, crear mensajes o shows graciosos”. 


Daniel Sosa aprovechó para destacar que este es el primer evento organizado por Casa Comedy, grupo de comediantes que busca fortalecer el género y promover la producción de espectáculos. 

“No saben el gusto, estamos planeando cosas que no esperan; pero, sobre todo, creo que es un gran paso para la comedia en México, creo que es un evento que va a dejar huella la historia de la nueva comedia”, indicó. 

O’Farril coincidió: “Se hace una fusión bonita de artistas emergentes, de bandas y comediantes; en Estados Unidos es muy común este tipo de festivales, aquí no, no digo que traigamos algo nuevo, más bien apostamos por un concepto probado y divertido que puede fortalecer a la comedia en México”. 

Reconoció que este tipo de eventos son muy importantes para ellos, pues aprenden mucho al estar acompañados de otros comediantes y de un público al que pueden gustarle o no. “Esto te reta, preparas un material con el que sabes que vas a asesinar”, señaló. 

Ambos días habrá mucha comedia, el primero acompañada de rock y el segundo de hip-hop; además, en el lobby del recinto se ofrecerán actividades alternas, como las conocidas roast battle. 

“Después de este festival yo esperaría que el stand up se vieran como una disciplina más respetable; porque en estos eventos los comediantes demuestran lo hacen, que es un trabajo y tienen la disciplina para ser algo formal”, concluyó Alex Díaz. ES

NOTAS MÁS VISTAS