'La Catrina' se apodera del corazón de la CdMx

El mural 'El árbol de la vida', de los artistas plásticos Adry del Rocío, Rubén Poncia y Carlos Alberto GH, se levanta sobre Paseo de la Reforma como un recordatorio de nuestras tradiciones
El mural 'El árbol de la vida' será un recordatorio de nuestras raíces (Eduardo Guitérrez Segura).
Los artistas presentarán su trabajo en Alemania (Edgar Negrete).

Eduardo Gutiérrez Segura

En el marco de los preparativos de la quinta edición de La Catrina Fest MX, los artistas plásticos Adry del Rocío, Rubén Poncia y Carlos Alberto GH, miembros del Colectivo ADN, realizaron un mural sobre la pared de Hotel Fontán en pleno corazón de Ciudad de México, con el propósito de promover nuestras tradiciones, principalmente el Día de Muertos.

El mural que lleva por nombre El árbol de la vida le otorga a La Catrina, de acuerdo a Del Rocío, un lugar “principal, del corazón que surge la vida, hay flores, frutos y mariposas que representan la transformación, queremos celebrar la vida y la muerte que es parte del proceso, verla de una forma divertida”. 

La pintura, explicó la artista, es “anamórfica, para el efecto 3D, hay calacas porque son parte de nuestra esencia, si abrazamos la tradición, seremos mejores personas”. Adry, al lado de Poncia y Carlos Alberto viajarán a Alemania para presentar sus trabajos que tiene el objetivo demostrar su “amor por México”. 

Gómez explicó que en El árbol de la vida hay “conciencia plasmada, el arte es el vehículo de integración con el alma y la sana. Se desarrolló una actividad con chamanes para mandar un mensaje de amor a través de la pintura, es el corazón de nuestra tierra, con el color. Hay que hacer la revolución con el arte”. 

Para Poncia este mural es una oportunidad de que su trabajo lleve “la cultura mexicana al mundo; artistas ubican el degradado de color en azul como nuestro sello. Cuando recibimos la invitación fue un honor, fue agotador, pero satisfactorio, la gente nos daba ánimo cuando había lluvia y cuando lo terminamos fue un orgullo, espero que todos lo disfruten”, finalizó.

ERV

NOTAS MÁS VISTAS