A 38 años de su muerte, el legado de John Bonham de Led Zeppelin

Un día como hoy pero de 1989 murió el baterista de la banda de hard rock a los 32 años.
John Bonham (Foto: Facebook)

Milenio Digital

John Bonham fue el baterista del grupo Led Zeppelin y es reconocido por medios especializados como uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia. 

El músico nació en Inglaterra en 1948 y desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo de la música, a los cinco años empezó a tocar la batería sin saber que en 1968 sería reclutado por una de las bandas más influyentes. 

Bonham tuvo un estilo único que se nota en las composiciones de Led Zepellin en temas como “Immigrant Song”, “When the Levee Breks” y “The Ocean” en donde el ritmo de la percusión demuestra su dominio del instrumento. 

Uno de los solos más recordados de John Boham es el que realizó para la canción “Moby Dick”, un tema instrumental lanzado en 1969 en el que la batería tiene un papel protagónico, en su versión en vivo el músico incluso llegó a tocar sin baquetas creando nuevos efectos sonoros. 

Su potencial lo llevó al cine, en 1978 apareció en la película Son of Dracula con Ringo Star en donde tocó la batería, además grabó temas con otros artistas como Lord Sutch y Paul McCartney. 

John Bonham murió el 25 de septiembre de 1980 a los 32 años de edad en la mansión de Jimmi Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien junto a los demás integrantes del grupo decidieron que la banda no podría continuar sin Bonham

En 2007 la agrupación rindió tributo al músico con un concierto en Londres en donde Jason Bonham, hijo del baterista fallecido ocupó el lugar de su padre. 

A 38 años de su muerte, lo recordaron en redes sociales así:

DIGL 


NOTAS MÁS VISTAS