El Buki festejó 48 años de trayectoria en Guadalajara

El cantante cantó junto a Remmy Valenzuela, Edith Márquez y Paty Cantú entre otros. Cerca de 15 mil personas disfrutaron del emotivo concierto
Sus hijas compartieron junto a él un momento memorable. (Cortesía)

Enrique Vázquez

Del meloso adiós, al baile, así fue la celebración de 48 años de trayectoria que Marco Antonio Solís festejó anoche en el Estadio 3 de Marzo y para la cual contó con varios artistas invitados en un concierto que logró reunir a 15 mil fans.

Un mosaico musical a manera de introducción marcó la entrada triunfal de El Buki, portando un saco dorado y entonando la pegajosa melodía de “Está en ti”, con la que inició una prolongada descarga musical.

El aire romántico que caracteriza gran parte de sus temas se hizo presente con “Dios bendiga nuestro amor”. Agradeció al público su presencia y los invito a bailar y cantar, para luego entonar “Se va muriendo mi alma”, en su versión original.

Colorido oropel vuelto luces, en medio de ellas tocó los timbales mientras cantó “Tú me vuelves loco”, luego invitó a José Madero con quien cantó “Nada que me recuerde”. Con “Morenita”, encendió la fiesta acompañado de bailarinas y tejana en mano. Con sus hijas Alison y María Solís recreó “Dónde estará mi primavera” para continuar con “Antes de que te vayas” que levantó ovaciones.

La invitación que hizo para “llorar un ratito” la acompañó del meloso adiós “Sigue sin mí”. Remmy Valenzuela fue uno de los invitados más aplaudidos. Con acordeón en mano promulgó un “Viva el amor” plagado de candela y sabrosura.

La multitud recreó en una sola voz “Tu cárcel”, la velada se tornó más eufórica y continuó así con la recreación que hizo de “Ya te olvidé” al lado de Paty Cantu. Mon Laferte subió al escenario y cantó “Invéntame” junto al mexicano; el norteño banda con pinceladas de mariachi no faltó con “La venía bendita”, en la que volvió a colocarse la tejana mientras cantaba.

Llegó el turno de compartir escenario con Edith Márquez el tema “Basta ya” en medio de gritos. El baile volvió con “Más que tu amigo” y cuando todo parecía haber llegado a su fin y ante las ovaciones del público, el 3 de Marzo vibró con el emblemático “Si no te hubieras ido” y “Siempre vienes a mi pensamiento” que sellaron la noche.

NOTAS MÁS VISTAS