Carlos Rivera triunfa en su 'Guerra' musical

El cantautor recibió múltiples reconocimientos por los logros en su carrera; su más reciente material está inspirado en su mamá
Carlos Rivera presentó su nueva producción discográfica. (Fotos: Alfonso Manzano)

Eduardo Gutiérrez Segura

La mañana de hoy, Carlos Rivera presentó oficialmente su quinto álbum de estudio: Guerra, en el que apostó por su faceta como compositor y que dedicó a la mujer que ha sido el pilar en su vida y carrera: María de Lourdes Guerra Martínez Antonio, su mamá. 

Por su trabajo, el cantautor recibió distintos reconocimientos que lo avalan como uno de los artistas con mayor éxito en el país. 

Rivera se hizo acreedor de las certificaciones de Disco de Oro por el sencillo “Lo digo”, en el que colaboró con los cubanos de Gente de Zona; Platino por la canción “Otras vidas”, Platino + Oro por "¿Cómo pagarte?", Doble Platino por su composición “Que lo nuestro se quede nuestro” y Google México le otorgó el Botón de Oro por su primer millón de seguidores en YouTube. 

“El camino recorrido ha sido súper bonito e interesante… (Guerra) es una aventura que comenzó hace algunos meses, la importancia para mí es seguir apostando por sacar un álbum completo, porque hay algo que contar, que decirle a la gente, sigo creyendo en los discos, en hacer canciones que conformen algo que comunique a las personas”, expresó Carlos. 

El intérprete mencionó que Guerra es la suma de “mucho aprendizaje, de muchas batallas, que la mayoría se han ganado, por eso este título, quise ponerle así, porque es mi segundo apellido”, además, explicó que es un homenaje: “A mi madre, quien es mi maestra y guerrera, que me enseñó a luchar con alegría, amor, pasión a lo que sea que amara, que en este caso es la música”. 

Los 14 años de historia musical del ex Académico se resumen en esta propuesta sonora que denota que su andar por la industria “no ha sido fácil, ha sido un camino que me ha llevado por varias veredas, que me han convertido en lo que soy ahora como persona y artista, hoy se plasma en este disco, que es el más ambicioso en mi carrera, porque deseé cosas grandes”, explicó. 

Para este sueño, Carlos sumó la experiencia de cuatro productores: Tommy Torres, Dan Warner, Andrés Castro y Kiko Cibrian, que aterrizaron su idea de versiones acústicas y sinfónicas, con la Orquesta Sinfónica de Londres, que lo llevó al “estudio más legendario de la historia, Abbey Road, quisimos ir a lo más lejos posible”, aseguró. 


Rivera compartió su emoción por las presentaciones que tendrá en el Auditorio Nacional el 27, 28 y 29 de septiembre para las que prometió un espectáculo “muy teatral, aprovechando mi paso por los escenarios”, en Mamma Mia! y El rey león. Finalmente, el compositor agradeció la oportunidad de llevar su música de Huamantla, Tlaxcala, al mundo entero.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS