Dan Grito en el Zócalo con pop, cumbia y norteño

La Sonora Dinamita y Carina Ricco también pusieron su ritmo al ambiente festivo que se vivió en la explanada capitalina por el 208 aniversario de la Independencia.
La cantante regiomontana complació con sus clásicos temas. (Especial y Javier Ríos)
El trono que ocupa en su espectáculo. (Especial y Javier Ríos)
Emmanuel y Mijares provocaron coros y baile. (Especial y Javier Ríos)

Arantxa Castillo

El carisma de Emmanuel y Mijares, así como sus recordados éxitos como “Bella”, “Bella Señora”, y “La chica de humo” pusieron a bailar y cantar al público capitalino reunido en la plancha del Zócalo, previo al grito de Independencia, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al filo de las 20:45, los intérpretes emocionaron con sus voces y ritmo al público que se dio cita en este encuentro festivo.

El concierto abrió con “Bella Señora” y “Bella”, donde los intérpretes desbordaron entusiasmo, el cual provocó coros y aplausos.

Con una gran acústica, Mijares puso el tono romántico con temas como “No se murió el amor” y “Para amarnos más”, que engalanaron la noche que destacó por las luces alusivas a los colores patrios que iluminaban Palacio Nacional y también el escenario.

Luego, el encanto de Emmanuel llenó el escenario con “Rey azul”, que contagió al público, integrado por jóvenes, niños y adultos, quienes portaban pelucas, máscaras de luchador, moños y playeras alusivas con los colores patrios.

“¿Se la saben?, yo creo que sí. Canten conmigo”, dijo Emmanuel desde un escenario en colores rosa, donde cautivó al público con “Quiero dormir cansado”.

Mientras que la energía de Alicia Villarreal cautivó a los capitalinos, pues la intérprete regiomontana emocionó con sus éxitos “Te quedó grande la yegua”, “Y te aprovechas” “Mi príncipe”.

La intérprete se presentó con una larga y tradicional falda rosa y una blusa oscura, que contrastó con su larga cabellera.

El público se entregó a la norteña, quien agradeció a los presentes en varias ocasiones, cuando se dio cuenta que la gente comenzaba a entonar sus canciones.

“Estoy muy feliz de estar aquí, cantando con la raza, gracias, ahora toca celebrar. ¡Viva México! “Arriba las mujeres”, expresó la cantante provocando la euforia del público que poco a poco llenaba el primer cuadro de la ciudad.

Como parte de su show, Villareal llevó su ya tradicional trono, desde donde entonó sus temas.

Antes, el ritmo tropical de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín se escuchó en la fiesta mexicana. “Qué bello”, “El negro San José”, ”Escándalo”, “Oye”, “Se me perdió la cadenita” fueron algunos de los clásicos que prendieron el ambiente.

CLAVES
¡VIVA MÉXICO!

La plancha del Zócalo capitalino comenzó a recibir a cientos de personas desde las 15 horas.

Los principales accesos al centro de Ciudad de México fueron cerrados y controlados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque no hubo una cifra oficial de las autoridades, se calcula que asistieron cerca de 50 mil personas.

A los alrededores se ofertaban artículos alusivos a la fiesta mexicana, con los colores de la bandera.

NOTAS MÁS VISTAS