‘Desconecta’ Molotov su pasión por el alternativo

La banda hizo vibrar al público con versiones desenchufadas de sus grandes éxitos ante el delirio de sus seguidores, quienes desde temprana hora hicieron largas filas afuera del Teatro Metropólitan.
Volverán al mismo recinto el próximo 19 de enero, ya que han sido todo un éxito en sus conciertos. (Ocesa)

Libertad Ampudia

Molotov volvió al Teatro Metropólitan con su MTV Unplugged: El Desconecte, para ofrecer una enérgica presentación; la banda de rock mexicana hizo vibrar al público con nuevas versiones de sus ya clásicos temas, caracterizados por el acoplamiento de instrumentos acústicos, los cuales le dieron una nueva vitalidad a su música, que comenzó por el lejano año de 1996.

Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright subieron al escenario con “Here We Kum” y “Amateur (Rock Me Amadeus)”, ante un público conformado por jóvenes y adultos, muchos al lado de sus hijos pequeños, pues la trayectoria de la banda suma más de 20 años y ha traspasado generaciones, que mantienen su pasión por los ritmos de la agrupación capitalina.

“Feliz año nuevo a todos… fue mi cumpleaños y no veo ni un pinche regalo, no hay pedo", saludó el vocalista, que cumplió 45 años este 11 de enero; los asistentes respondieron con una ovación y aplausos para el músico.

Después vinieron temas tan representativos como “Noko” y “Chinga tu madre”, canción en la cual Micky afirmó: “Esta producción es para que se levanten”, y en un segundo el recinto completo dejó sus butacas; además, invitó al contrabajista Djordje Stijepovic a subir al escenario y acompañarlos.

Cuando los acordes de “Dance and dense denso” comenzaron a sonar, otra invitada llegó: la japonesa Nahoko Kobayashi tocó tambores taiko y se llevó la sorpresa del público, que no perdió la oportunidad de grabar su interpretación.

Para “Lagunas mentales" el ánimo ya se notaba; los puños se movían en el aire, los más jóvenes brincaban y las mujeres movían su cabello, muchos con palomitas, refrescos o cervezas en mano.

“Ahí va la rola del América, ‘Parásitos’”, gritó y una ola de silbidos inundó el recinto sin pensarlo. Al terminar, “Oleré y oleré y oleré el uhu” puso a chicos y grandes a cantar, lo mismo pasó con “Dreamers” y “Blame Me”, pero fue en temas como “Gimme Tha Power” y “Me convierto en marciano” que el nivel de voz subió, provocando un estruendo en el Metropólitan, que, desde luego, lució sus mejores galas para un evento que fue esperado por miles de fans por mucho tiempo.

“Mátate Teté” trajo consigo otro momento de fiesta y recuerdo, pues Molotov buscó entre el público a Francisco Ayala, padre de Paco, y lo subió al escenario, para que disfrutara del resto del show desde ahí; las ovaciones en honor al progenitor del músico no se hicieron esperar.

PATRIA Y MIGRACIÓN

Una bandera tricolor dibujada por las luces coloreó el teatro en “Frijolero”, tema que sigue en boga tras la aparición de las caravanas migrantes que se dirigen a territorio estadunidense desde Centroamérica y que pasan por México, el sentimiento generado continuó cuando llegó el tema “Voto latino; y la polémica que ya es una costumbre en las letras de Molotov volvió a presentarse cuando en seguida, invitaron a un par de hombres con sobrepeso para acompañarlos en el tema “Cerdo”. Ulises de 150 kilos aprovechó el momento y se tomó selfies con los integrantes.

La oportunidad de las fans llegó con “Rastaman-dita”, donde una veintena de mujeres subió al escenario para demostrar sus mejores pasos de baile, aunque la mayoría se olvidó de ellos y prefirió sacar los celulares para tener un recuerdo del momento mucho más cercano.

SIN OFENSAS

“Esta banda existe antes de que existieran sus chingaderas; esto es ‘Puto’, después de nosotros no existe una así; el que viene a ver la banda es porque le gustó y no se va a sentir ofendido, y quien se sienta que venga y me lo reclame a mí”, mencionó el vocalista cuando la velada alternativa ya se acercaba a su final.

El concierto tuvo una duración cercana a las dos horas, pero no fue suficiente para el público, que pidió a gritos una canción más; sin embargo, el grupo les deseó buena noche y que “alcanzaran el Metro” y salió del escenario.

La banda mexicana presentó su show este jueves y viernes en el Teatro Metropólitan, y lo repetirá este 19 de enero; luego de que en noviembre pasado registraran localidades agotadas en el mismo recinto.

CLAVES

MICKY HUIDOBRO
El cantante principal de la banda se encargó de poner el ritmo y el sabor a la velada; el músico le recordó a sus seguidores que el pasado 11 de enero celebró su cumpleaños 45.

TITO FUENTES
El guitarrista mostró su calidad, cuando también tocó el bajo durante el concierto. Su labor fue reconocida por el público que en varias ocasiones lo premió con cerradas ovaciones.

RANDY EBRIGHT
Como siempre El Randy se encargó de las letras en inglés que tanto éxito le han dado a Molotov desde sus inicios. Detrás de la batería sigue siendo uno de los grandes líderes.

NOTAS MÁS VISTAS