Emmanuel y Mijares, ‘two’ amigos para siempre

Los ídolos ochenteros regresaron al escenario en un concierto masivo en Jardines de México en Tequesquitengo en el que todos corearon.
Niños, adolescentes y adultos disfrutaron del espectáculo. (Alfonso Manzano)

Cristóbal Sandoval

La noche de este sábado 6 de abril, Emmanuel y Mijares volvieron al escenario para ofrecer un concierto masivo, como parte de su gira TWOR AMIGOS.

En esta ocasión la cita fue en el centro de espectáculos Jardines de México, ubicado en Tequesquitengo, Morelos, al que llegaron niños, adultos mayores, hombres, mujeres; todos con ganas de cantar los éxitos de este par de íconos de la escena musical.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar los más de 8 mil asistentes que abarrotaron el impresionante lugar, conocido por tener los jardines florales más grandes del mundo, en una extensión de 51 hectáreas.

Minutos antes de las 9 de la noche, sonaron los primeros acordes de “Bella señora” y “Bella”, temas con los que juntos dieron la bienvenida a sus seguidores, quienes inmediatamente levantaron sus smartphones y comenzaron a cantar a todo pulmón.

Primero fue el turno de Manuel Mijares, quien con temas como “No se murió el amor”, “Poco a poco”, “Para amarnos más”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti”, “Soldado del amor” y “Siempre”, arrancó suspiros, gritos y hasta chiflidos de sus fans.

Luego, entre aplausos y gritos de “¡papacito!”, apareció Emmanuel con sus ya clásicos mocasines adornados con cristales de Swarovski y un atuendo azul, listo para interpretar clásicos de su repertorio como “Quiero dormir cansado”, “Es mi mujer”, “Pobre diablo”, “Este terco corazón”, “Con olor a yerba” y, por supuesto, “El rey azul”.

“Llevamos seis años juntos agradeciendo enormemente que ustedes sean parte de este viaje en el que la hemos pasado de maravilla y hemos refrendado nuestra amistad”, comentó Mijares, antes de darle a Emmanuel un original regalo de cumpleaños adelantado (nació el 16 de abril). “Hace cuatro meses lancé el disco Rompecabezas y fue un honor para mí contar con su participación en el tema que le da título, por eso quiero entregarte esto”, dijo mientras le daba el primer disco de oro que obtiene esta producción discográfica estrenada en diciembre de 2018.

Ante el gesto, Emmanuel solo bromeó diciendo: “Otro disco de oro que gano, aunque el de la foto no sea yo”.

Y ADEMÁS

EXPERIENCIA RELIGIOSA

De repente, mientras interpretaban la canción “Tengo mucho que aprender de ti”, Emmanuel hizo una pausa para comentar: “No vamos a tener paz en este país hasta si no hablamos con Dios, si no le decimos a nuestra virgen María de Guadalupe que nos cubra con su manto”.

NOTAS MÁS VISTAS