La música debe dar mensajes positivos: Dulce María

La cantante alista el estreno de su nuevo material discográfico que llevará por título Origen, con el que disfruta de su libertad creativa y que estrenará próximamente; mientras tanto, ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan el 5 de octubre.
Dulce María se presentará en el Teatro Metropólitan el 5 de octubre. (Foto: Alfonso Manzano)

Libertad Ampudia

Dulce María está cada vez más cerca de presentar su nuevo material discográfico, Origen, en el que se refleja, tanto en las letras como en los ritmos, celebrando la libertad que la música le ofrece para conectar con sus seguidores. 

Durante una plática en el Teatro Metropólitan, donde ofrecerá un concierto el próximo 5 de octubre, consideró que lo importante es entender que como figuras públicas mucha gente los sigue y por eso deben “dar mensajes positivos”. 

“El problema es cuando usas las letras para fomentar la violencia o denigrar a la mujer, por supuesto que en eso no estoy de acuerdo; pero creo que eso no lo hace un solo cantante o un solo género”, dijo, para luego ser cuestionada sobre la actual campaña en contra de Maluma (#MejorSolaQueConMaluma).


“A mí me gusta el urbano, en mi disco pasado tuve una colaboración con Joey Montana, con el tema ‘Volvamos’; yo canté urbano, y creo que cantar reggaetón con letras bonitas está padre”, añadió.


Aunque ha disfrutado este género, también ha aprendido que seguir el camino más concurrido no es “a fuerza”; en ese sentido, su nuevo disco incluye temas mucho más personales y quizá no tan comerciales, pero que llevan mensajes profundos para su público.

“Siempre he dicho que hay defender nuestras ideas y luchar por lo que creemos, y ahorita lo estoy llevando a cabo, lo más valioso de este trabajo es esa valentía de hacer valer nuestra voz y nuestras ideas; sé que me enfrento a muchas cosas y hay muchas puertas que se cierran, pero me toca abrir ventanas (…) mis fans me han apoyado mucho y me siento contenta hacer algo muy importante para mí”, indicó.


Finalmente, anunció que si todo sale bien será el próximo 21 de septiembre cuando lance el video de su sencillo “Lo que ves no es lo que soy”, en el que participa su actual pareja Paco Álvarez.



“El amor te da alas, te da fuerza y te hace creer más en ti; él me ha apoyado mucho y de hecho él participa en el video”, concluyó.


ES

NOTAS MÁS VISTAS