Lindsay Lohan y su faceta como cantante que es poco conocida

En el 2004 Lindsay Lohan comenzó su carrera como cantante, fue así que sacó a la venta dos discos "Speak" y "A Little More Personal".

Lindsay Lohan publicó su primer disco en el 2004 (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

La actriz Lindsay Lohan se dio a conocer desde que era muy pequeña, sin duda, la película que catapultó su carrera fue Juego de gemelas y años más tarde, participó en Un viernes de locos, Golpe de suerte y la favorita de muchos: Chicas pesadas. Aunque la actriz también ha sido modelo, hay una faceta que tal vez pocos recuerden: la de cantante.

Aunque Lindsay Lohan sacó dos discos, lamentablemente su carrera en la música no tuvo mucho éxito como la actoral. Si tú no conocías esta faceta de la joven, a continuación, te contamos cómo fue que inició su faceta como cantante.

Lindsay Lohan vuelve al cine; protagonizará tres películas de Netflix

Fue durante las películas Un viernes de locos y Confesiones de una típica adolescente que la actriz cantó algunas canciones que fueron incluidas en los soundtracks de dichas producciones, gracias a esto en el 2004 firmó un contrato con la disquera Casablanca Records, dirigida por el esposo de Thalía, Tommy Mottola.

Fue así que en ese año sacó su primer disco bajo el título de Speak, para este álbum Lindsay Lohan escribió seis canciones de las doce que estaban incluidas. El primer sencillo que salió fue Rumors, seguido de Over y First, ésta última formó parte de la banda sonora de la película Herbie: A toda marcha, donde Lohan fue la protagonista.

Speak  generó opiniones divididas, ya que muchos aseguraban que era un disco más de pop, pero otros destacaron el trabajo de la actriz.

Un año después vio a la luz su segundo disco, A Little More Personal. Sin duda, el título de álbum refleja a la perfección lo que dicen algunas de las canciones, ya que de nueva cuenta Lindsay Lohan escribió seis de las 12 canciones incluidas. Una de ellas sobresalió mucho más que otras: Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father), la cual es  una carta dedicada al padre de la actriz.

Este tema fue escrito después de que el padre de la actriz fuera encarcelado en el 2005 por conducir bajo los efectos del alcohol. En el video de la canción, además de ver a Lindsay Lohan también aparece su hermana Ali, debido al éxito de la canción, ésta logró entrar al Billboard Hot 100.

Tras sus problemas de drogadicción, Lindsay no trabajó en un siguiente álbum, sin embargo, en el 2008 lanzó el tema Bossy y en el 2010 se filtraron en Internet las canciones Stuck, I Wanna Be Bad, Too Young to Die, así como Stay.

Los fans de la cantante tuvieron que resignarse a escuchar estas canciones, ya que, con su rehabilitación, Lohan no dio señales de un tercer disco.

Para sorpresa de muchos y tras 12 años sin sacar nueva música, Lindsay Lohan publicó la canción Back to Me, fue a través de sus redes sociales que la actriz anunció su regreso a la escena musical. Este tema por ahora no ha generado mucha expectativa ni revuelo, pero cabe destacar que fue escrito por Miley Cyrus, Charli XCX y Tove Lo.

Aunque a muchos no les gusta la faceta de cantante de Lindsay Lohan, lo que es cierto es que hace años trato de abrirse paso en esta industria con la cual logró acaparar la atención momentáneamente, es cuestión de tiempo para saber sí con su regreso podrá obtener éxito.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.