Lo que debes saber de 'Bohemian Rhapsody'

Freddy Mercury

El vocalista de Queen cumpliría un día como hoy 72 años, por lo que será recordado con la película que recordará los mejores momentos de la banda.
‘Bohemian Rhapsody’ estrenará el 2 de noviembre. (20th Century Fox)

Milenio Digital

Freddie Mercury cumpliría un día como hoy 72 años, por lo que será recordado por el legado musical que dejó como el vocalista de la banda Queen, que se convirtió en un ícono de la música a nivel mundial. 

El próximo 2 de noviembre se estrenará la película Bohemian Rhapsody, que mostrará el ascenso a la fama de la banda. El filme fue dirigido por Dexter Fletcher y Bryan Singer. 

También se verá el estilo de vida de Mercury cómo era en su juventud hasta cómo se sale todo de control hasta llegar a su muerte. En esta historia se destacará cómo los integrantes de la banda eran como una gran familia. 

A continuación te compartimos los datos que debes saber próximamente: 

Rami Malek interpreta a Freddy Mercury, quien en una entrevista para The Rolling Stone aseguró que cuando se le informó que tendría este papel, “inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera”. 


En el filme estuvo involucrado Brian May, guitarrista de Queen, quien en entrevista con la 20th Century Fox aseguró que: “mucho más que un documental de la vida de alguien, es un pedazo de arte puro, sacado de roca sólida. Habla de familias y relaciones, esperanzas y sueños, angustia y decepción, y en última instancia de la victoria y la realización, de una manera que todos puedan conectarse". 

En el filme también actúan Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Ben Hardy, Allen Leech,  Gwilym Lee, entre otros. 


La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión, una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal. 


La película iba a ser dirigida por el director Bryan Singer, pero fue despedido por la 20th Century Fox, luego de que se le acusara por violación el año pasado, informó en su momento la 20th Century Fox. 

La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido "a la indisposición inesperada" de Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un "asunto personal de salud".

No te pierdas esta playlist de Queen en Spotify: 


ES 

NOTAS MÁS VISTAS