Las canciones de Luisito Rey que nunca tuvieron éxito

Hacemos un recorrido por el trabajo musical del padre de Luis Miguel, antes de que se enfocara por lanzar al estrellato a su hijo.
Luis Rey. (Especial)

Milenio Digital

Luis Rey es conocido por ser el padre de Luis Miguel y el responsable de catapultarlo desde su niñez a la fama mundial, pero también tuvo un alma de artista que buscó llegar al estrellato con su música.  

Fue a la edad de 9 años cuando el cantante, apoyado por sus padres quienes eran músicos, comenzó a probar suerte en su natal Andalucía, España.


Luis Gasán (nombre real) poseía un talento nato ante la guitarra y la composición, por lo que en la década de 1950 se mudó a la capital del país, Madrid, donde 10 años después escribiría una de sus primeras canciones, “Frente a una copa de vino”.

En 1962, el productor Ricardo Avedol hizo su primer disco titulado Luisito Rey con Mito García y su orquesta, a este material discográfico le siguieron otros, los cuales no tuvieron la popularidad que él esperaba.

A finales de esta década, contrajo matrimonio con la ex modelo italiana Marcela Basteri, con quien más adelante emigró a San Juan de Puerto Rico, donde nació su hijo Luis Miguel. Después se trasladarían a México, donde se enfocaría a la carrera de El Sol.

En nuestro país presentó “El lavaplatos”, posteriormente daría a conocer “Marcela” que más adelante formó parte del disco de Luis Miguel, Directo al corazón.

A continuación te presentamos las canciones de Luisito Rey:

“Frente a una copa de vino”

“Marcela” 

“El Tiempo”, con Luis Miguel

  

“Esa mujer” 

“Guitarra mía” 

“El muñeco”  

“La gran ciudad” 

ES  

NOTAS MÁS VISTAS