Metallica lanza su propia marca de whisky

La banda estadunidense explicó que la bebida fue destilada con un novedoso método sonoro.
Para preparar la bebida de Metallica colocaron el alcohol en barriles negros y se expusieron a ondas de sonido. (Foto: Facebook)

Milenio Digital

Metallica presentó su propia marca de bebidas alcohólicas llamada ‘Blackened American Whisky’ en honor a su canción del álbum And Justice for All lanzado en 1988. 

La bebida fue creada en colaboración con el químico Dave Pickerell y cuenta con una mezcla única de alcoholes que fueron destilados con un método sonoro. 

Para la fermentación de ‘Blackened American Whisky’ se utilizó una señal de frecuencias muy bajas que crearon pequeñas olas que a su vez provocaron una interacción molecular que libera sabores y olores específicos de la mezcla. 

“Dave es un ingeniero químico que ha revolucionado los procesos de destilación con técnicas como envejecimiento de solera y triple acabado, experimentó el poder de las ondas de sonido durante su tiempo como estudiante y luego profesor de Química en West Point, sede del órgano de la iglesia más grande del mundo. Cuando la nota más baja reverberará por los pasillos todo el edificio temblaba, realmente sacude las entrañas. 


Teniendo lo anterior en mente…’Blackened’ no es solo el nombre de una canción, literalmente ayuda a dar sabor a la bebida”, indicó la banda en su página web. 


Cada botella de ‘Blackened American Whisky’ estará acompañada de una playlist en blackenedwhiskey.com, Spotify y Apple Music.

 DIGL  





NOTAS MÁS VISTAS