Mis hijos son mis grandes jefes: Paulina Rubio

La cantante asegura que vive en plenitud porque disfruta al máximo su dualidad entre la música y su maternidad.
Asegura que trabajar con otros artistas la enriquece. (Universal Music)

Adriana Jiménez Rivera

Una vez que han dado los últimos retoques a su peinado y maquillaje, Paulina Rubio saluda y enseguida se sienta en la sala que se ha colocado en el Auditorio de Universal Music, para iniciar la entrevista, con el fin de detallar las características de su nueva producción musical, Deseo; Sin embargo en la charla es imposible que no salga el tema familiar, cuando asegura que poco a poco domina esa dualidad que adoptó desde que se convirtió en mamá, y que la hace sentir tan “plena”.

Pero antes de entrar de lleno en el tema musical, bromea: “Ellos tienen la culpa de que haya llegado tarde”, dice al tiempo que mira a su peinador y maquillista. Y de inmediato añade: “No, no es cierto, es mi culpa” (risas).

El reloj marca las 11:30 horas y ella luce fresca, jovial, pero sobre todo emocionada ante el disco inédito que está presentando y que marca su regreso a la música, luego de 7 años de no ofrecer canciones nuevas, “porque todo tiene su momento”, y a veces “es bueno descansar”.

Aunque reconoce que “reiniciar es algo muy bonito, a mi me encanta, me gusta escribir nuevas páginas, me gusta escribir nueva historia; cuando estoy escribiendo nuevo disco trato de ser lo más honesta posible con todas mis cosas, hablar de mi día a día, de mis pasiones, de mis temores, pero sobre todo de mi pasión, que es la música”.

A ello atribuye que está feliz “por volver con un material inédito, que además tiene colaboraciones muy interesantes, de las que he aprendido mucho de mis compañeros (Morat, Nacho, y Juan Magán) y de los nuevos géneros”.

Incluso con el buen humor que denota, comenta que aunque mucha gente cuestione el reguetón, ella considera que todo género tiene su riqueza, de ahí que su material es “un disco muy ecléctico, pero igual muy Paulina, porqué por qué no crecer; yo sé que los reguetones no son muy bien vistos, pero considero que en la música todo se vale. Y yo estoy haciendo las cosas de manera natural, sin forzar nada, de hecho así nació el sonido desenfadado que logramos en el tema ("Desire") que hice con Chino, el cual tiene una letra muy poderosa”.

La promoción de su disco, su participación como couch en La Voz de España y el montaje de su nuevo espectáculo, con el cual realizará su cuarta gira mundial son ahora los compromisos que ocupan a La Chica Dorada, quien destacó que era el tiempo de volver.

“Siempre me gusta tomar el tiempo para poder regresar y recuperar mi mensaje y mi fuerza y entregarme con más ganas; ahora me siento muy realizada, estos siete años han pasado súper rápido, he estado aprendiendo a componer, a tocar, a disfrutar de mis hijos, a aprender de mi como mujer y a estar con la familia”.

Destacó que “ahora soy mi propia jefa; bueno en realidad mis grandes jefes son mis hijos”, aunque con el paso del tiempo ha aprendido a darle a cada quien su momento y espacio.

“Soy una mujer que ama su trabajo, que es muy afortunada, porque gracias a la música me siento plena, me despierto todas las mañanas queriéndome dedicar a esto y eso lo agradezco,

Y cuando estoy de mamá, no pienso en nada más que dedicarme a ellos, y esa ha sido una dualidad, que he tratado de ordenar y combinar siempre de la mejor manera”.

CLAVES
EL DISCO

La producción se titula Deseo y se estrenó en número 1 en iTunes en varios países como México, Perú, Guatemala, Chile, República Dominicana, Ecuador y Honduras.

“Mi nuevo vicio”, “Desire” y “Me quemas” son las canciones que ya presentó de la producción musical.

El video de “Suave y sutil" de la autoría de Xabi SanMartin, fue realizado en Los Ángeles.

NOTAS MÁS VISTAS