Juan Gabriel está vivo: Napoleón

En el Auditorio Nacional, el cantautor aseguró que Alberto Aguilera Valadez no morirá nunca, mientras sus canciones se sigan interpretando; triunfó ante 10 mil almas
Napoleón ofreció un concierto en el Auditorio Nacional. (Universal Music)

Eduardo Gutiérrez Segura

Durante su sexto sold out en el Auditorio Nacional,

  • Pero la velada arrancó mucho antes, a las 20:49 horas con “De vez en vez”, “Corazón” y “Amor de habitación”, tras la que llegó el saludo a sus 10 mil fanáticos: “Muchas gracias de verdad, es un día muy especial, afortunado, vamos a cantar todas las canciones para ustedes, pero antes quiero decir que no encuentro las palabras para agradecerle a Dios y a la vida que sean tan bondadosos”. 

    Con esa gratitud a flor de piel, el cantante aseguró que con las muestras de cariño del respetable: “Ahora sé por qué luché tanto, por ustedes que me permiten estar de nuevo en este recinto y lo agradezco de corazón, a cada uno, por lo que me han permitido lograr en la vida. Sean bienvenidos todos”. 

    Siguió con “Deja”, “Después de tanto”, “Celos” y al llegar a “Ven dame un beso” explicó que tenía una dedicatoria especial: “Se la escribí a mi hija. Es un gusto ver este Auditorio pletórico, es hermoso y especial; he presentando canciones que no conocen, porque siempre tengo la intención de hacer un disco y ya lo hice, El poeta de la canción, me da gusto compartir este álbum con todos”. 

    El recorrido del ayer y hoy de Napoleón continuó con “Quisiera”, “Leña verde”, “Molino rojo”, “Tu amor y mi poema” y “Agua y sed”; entonces quiso hacer otro tributo a la tierra mexicana, para lo que invitó al Mariachi Imperial Azteca para ofrecer “Recuerdo apagado”, “Aún estoy de pie”, en la que recordó a José José, y cerró con “La feria de ferias” para su natal Aguascalientes. 

    Regresaron todos sus músicos para seguir con su balada con “30 Años” en la que expresó: “Gracias a ustedes por todos estos años de amistad”; luego sonó para “revivir tantas cosas”, dijo Napoleón, “Sin tu amor”, donde hizo eco del cariño y la memoria de su mamá, además de “Lo que no fue no será”, en la que le deseó salud a El Príncipe de la Canción y rememoró cómo lo conoció. 


    “Tuve la suerte de hablar con él, conocerlo y, a través de los años, llamarme su amigo. Una vez me habló desde Londres y me pidió una canción que me sobrara, entonces se la mandé y le pedí que le pusiera el título, la grabó y vaya versión que logró, quiero hacerle este pequeño homenaje, porque todos llevamos a José José en el corazón”, explicó ante el aplauso generalizado. 

    También cantó “Mientras llueve” e “Y para qué”, que fue el preámbulo para los cortes que la audiencia pedía a gritos cada vez que podía, empezó con “Hombre”, al lado de su hijo José María —quien fungió también como su telonero—, eligió luego una de las favoritas, “Pajarillo”, que escribió a los 17 años. Para la recta final emocionó con “Ella se llamaba Martha”, “Eres”, que dedicó a sus fans “por lo que son y serán en mi vida”, y el cierre con broche de oro lo puso, a las 22:52 horas, con “Vive”, que causó furor y le cantó especialmente a Mariano Osorio que estaba en el lugar.


    ES

    NOTAS MÁS VISTAS