Paul McCartney: más vigente que nunca a 76 años de su nacimiento

Con 76 años recién cumplidos, Paul McCartney se alza como uno de los músicos más prolíficos de la música y también más longevos que sigue en actividad.
Paul McCartney cumple 76 años de vida el día de hoy, 18 de junio (Facebook Paul McCartney).

Milenio Digital

La historia del rock está plagada de estrellas que han dejado una huella imborrable en la música, una de ellas se llama Paul McCartney quien hoy, 18 de junio, cumple años.

El músico británico cumple 76 años de vida y sin duda ha sido uno de los cantautores más prolíficos no sólo del rock, sino también de la música.

McCartney nació en Liverpool y fue miembro fundador de una de las bandas más importantes de todos los tiempos: The Beatles.

Su legado musical ha permeado en todas las décadas desde que se hizo un músico profesional.

Con The Beatles marcó un antes y después en la música y la cultura popular de esa década, al influir desde el modo de ejecutar los instrumentos, hasta la manera de componer y crear obras maestras como el Sgt. Pepper's del 67 o el Abbey Road del 69.

Su etapa solista vio nacer grandes discos como el Ram del 71, Band on the run del 73 o el Memory almost full del 2007.

Ha colaborado con una gran cantidad de inmortales de la música como Michael Jackson, Stevie Wonder, Kanye West y Rihanna, entre muchos otros.

Es Caballero de la Orden del Imperio Británico, vegetariano y activista de los derechos de los animales.

Hace mucho tiempo se especuló que McCartney murió en los 60 y que fue sustituido por David Campbell, similarmente muy parecido a Paul.

Lo que pocos saben es que todo se trató de una broma bien orquestada por parte de The Beatles.

Se ha casado tres veces (Linda McCartney (1969-1998) , Heather Mills (2002-2008), Nancy Shevell (2011-presente) y tiene cinco hijos (Heather McCartney, Mary McCartney, Stella McCartney, James McCartney, Beatrice Milly McCartney).

La revista Rolling Stone lo posiciona como el cantante número 11 de los 100 Grandes Cantantes y el número uno de los 100 Grandes Artistas de la misma publicación. 

McCartney ha visitado México en nueve ocasiones y todas con llenos totales, una de esas presentaciones fue gratuita y tuvo lugar en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México donde logró congregar a más de 200 mil personas  y ha publicado más de 20 producciones discográficas.

Actualmente Paul está trabajando en su más reciente trabajo discográfico, el cual ha compartido como pistas en sus redes sociales.

Te compartimos algunos de sus trabajos tanto en The Beatles como solista.

ERV









NOTAS MÁS VISTAS