Pipe Bueno quiere unir el regional y el urbano

Entrevista

El colombiano prepara un álbum donde dará cabida a ambos géneros y que trabajará en México.
Pipe Bueno presenta "Cupido falló" (Especial).
Pipe Bueno presenta "Cupido falló" (Especial).

Libertad Ampudia

Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido como Pipe Bueno, ha destacado con sencillos como “Confesiones” por aventurarse y combinar el reggaetón con el regional colombiano, géneros que estarán presentes en el material discográfico que prepara para este año.

“Yo crecí en Medellín, que hoy es una capital del reggaetón, pero que también consume demasiada música regional, mariachi y música ranchera; estos géneros musicales fluyen por mi sangre, me encantan, los escucho desde pequeño, vibran conmigo”, señaló.

Y añadió: “Pensé, por qué no juntar la tendencia mundial urbana con el segundo genero más grande de habla hispana, que es el regional. Creo que estamos abriendo una brecha para que esto pueda llegar a trascender, a convertirse en un fenómeno internacional”.

En entrevista con MILENIO M2, “el colombiano más mexicano” aprovechó también para declarar su amor por nuestro país; incluso, ya está buscando departamento o casa en nuestra capital para preparar nueva música desde tierra azteca.

“La pregunta sería qué no me gusta; sus mujeres, el tequila, el mariachi, los tacos, la calidez humana, aquí la cultura es increíble. Si en Colombia nos gusta el mariachi, ahora imagínate acá que es donde se hace el mariachi”, comentó.

¿Hace un par de semanas, lanzó el sencillo de ranchero “Cupido falló”, una canción de despecho hecha para culpar a alguien cuando a uno le va mal en el amor y es que, dijo, últimamente no se entiende muy bien con las mujeres que conoce.

“Yo creo que cupido anda en peda, está como borracho, tirando flechas para todos lados, no le está atinando bien y eso hace que a uno le vaya mal”, mencionó entre risas.

El próximo mes saldrá “Vagabundo”, un tema 100 por ciento urbano; además, ya prepara un material discográfico con canciones de ambos géneros y otras donde los fusiona.

“Vienen muchas colaboraciones, tanto en lo urbano como en lo ranchero. En lo urbano viene algo con Nacho y con gente de Puerto Rico; en lo ranchero no quisiera adelantarte nada, pero obviamente vienen colaboraciones con gente de México, para darles una bonita sorpresa”, concluyó.

El cantante de 27 años ha tenido éxito con duetos como “La Invitación” con Maluma; “Corazón acelerado” con Wisin; “Quiero olvidar” con J. Álvarez; “Emocionante” con Kenai, y “Aguardiente” con Pasabordo.

ES

NOTAS MÁS VISTAS