Recuerdan a Gustavo Cerati a cuatro años de su muerte

En su aniversario luctuoso, se publicó en las redes sociales oficiales del artista una fotografía de cuando el músico visitó México en noviembre de 2007.
Gustavo Cerati en un concierto en Monterrey. (Foto: Instagram)

Milenio Digital

Un día como hoy pero de hace cuatro años, murió Gustavo Cerati, uno de los iconos del rock en español de Latinoamérica. 

En su cuarto aniversario luctuoso, se publicó en las redes sociales del músico una fotografía de cuando la gira Me Verás Volver de Soda Stereo llegó a México en 2007.   

En la fotografía en blanco y negro aparece Cerati frente a las casi 40 mil personas que se reunieron en el Estadio Universitario. 

Después de esa visita, el argentino volvió a México en varias ocasiones, en septiembre de 2009 presentó el álbum Fuerza Natural con el que realizó una breve gira por algunos países de América.

Unos años después, el cantautor regresó a finales de abril y principios de mayo de 2010, unos días después ofreció su último concierto en Venezuela. 

El músico pisó por última vez un escenario en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, después del show sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma por más de cuatro años hasta que finalmente murió en su natal Buenos Aires. 

Con Soda Stereo, Gustavo Cerati lanzó siete álbumes de estudio y seis grabados en vivo. 

Mientras formaba parte de la agrupación lanzó Color amarillo, su primer disco solista que ganó disco de platino y posteriormente lanzó cuatro discos más.


DIGL



NOTAS MÁS VISTAS