Rosalía deleita al público con su voz y su guitarra acústica

Estreno

La cantante dio a conocer la propuesta visual de su más reciente tema musical, el cual grabó con Eugenia León.
Rosalía León (Alfonso Manzano).

Violeta Moreno

Rosalía León se destaca por dedicarse al folclor y fusionar algunos ritmos latinos y rock con los cuales resalta la música de nuestro país sin descuidar sus propias composiciones.

Recientemente lanzó el tema “Casi creo que aquí te quedas” en compañía de Eugenia León y Sergio Vallín, guitarrista de Maná, un tema lleno de un sabor mexicano y el video musical conlleva una gran carga cultural, colores e imágenes de nuestro país que llenan la pantalla de un clásico folclor.

La cantante platicó en entrevista con MILENIO M2 de este nuevo material audiovisual. 

“Es un privilegio haber hecho este homenaje tan bello, precisando el folclor, el guapango con grandes artistas; representa un punto importante de mi concepto Rockeando el Folclor, de mi autoría y además con una guitarra acústica y claro la guitarra eléctrica de Sergio”, expresó. 

“Además la voz de Eugenia León, a quien admiro y ella crea su propio sello, impregna su arte musical en la letra cantando a dueto conmigo, una combinación que llena completamente de satisfacción”, destacó. 

Rosalía ha vivido fuera de México por mucho tiempo; sin embargo, no ha dejado sus raíces a un lado, al contrario, ha trabajado mucho más para seguir contando historias con su voz colorida y su guitarra. No ha perdido su identidad y lo que quiere mostrar es que hay mucha historia que contar acerca de nuestro país.

Además ha notado el espacio que se la han otorgado a las mujeres en la música y busca seguirse posicionando y darle lugar a sus melodías.

“Podemos lograr que en este momento sigamos puliendo a México, que evolucionemos y nos mostremos como mujeres aguerridas. Debemos de impulsar a los buenos guitarristas, a lo largo de los años han logrado mantener un lugar y hay mucho que mostrar, las manos que trabajan”, dijo.

Una de las mujeres que más admira es Eugenia León y tuvo la fortuna de contar con su participación en este reciente tema lo cual la hace sentir emocionada.

“Soy muy feliz, desde hace mucho tiempo Eugenia León abrió esta brecha, es la más grande admiración que puedo tener como mujer, me hace crecer”, expresó. 

“Debemos seguir en este camino para las nuevas generaciones, de impulsarlas y pasar la estafeta·, destacó.

La música de Rosalía se integró a la lista musical #HechasEnMéxico de Spotify.

Próximamente se presentará en la Fonoteca Nacional de México y estará de visita en Monterrey, para mayor información los detalles aparecen en su página oficial de Facebook.

ES

NOTAS MÁS VISTAS