Sarah Brightman vuelve a Guadalajara con su himno celestial

La cantante, actriz, bailarina y directora de orquesta, llega el próximo martes al Auditorio Telmex con temas pertenecientes a su más reciente producción titulada HYMN
Cada visita de la soprano inglesa es memorable. (Especial)

Luis Addams Torres

La cantante, actriz, bailarina y directora de orquesta, Sarah Brightman llega el próximo martes al Auditorio Telmex con temas pertenecientes a su más reciente producción titulada HYMN, que recién salió al mercado, apenas el año pasado.

Cada visita de la soprano inglesa es memorable, se trata de conciertos que se vuelve en una experiencia sensorial, no solo por su prodigiosa voz sino por el trabajo escénico que la acompaña, a veces ostentoso, en otras minimalista pero siempre sorprendente.

Cabe destacar y prevenir que debido a la naturaleza de su espectáculo, en anteriores conciertos ha estado prohibido la entrada de alimentos a la sala y de los vendedores, por lo que el consumo debe ser en el lobby. Y que está estrictamente prohibido tomar fotos y videos de la gala, manteniendo no solo el anonimato de la experiencia sino convirtiéndolo en una de esas raras ocasiones en que la gente vive el show por completo y no hay distracciones, dando momentos muy agradables como resultado. 

Sarah Brightman

<b>Origen</b>

<span style="font-weight: normal;">Hertfordshire, Inglaterra</span>

<b>Edad</b>

<span style="font-weight: normal;">58 años</span>

<b>tipo de voz</b>

<span style="font-weight: normal;">Soprano ligera</span>

La soprano, actriz y directora de orquesta inglesa recibido a lo largo de su trayectoria 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el primer puesto en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart


Para su más reciente visita interpretará temas de su producción HYMN lanzada el año pasado. Sarah platicó a los medios que quería hacer un álbum de canciones llenas de luz, “llenas de esperanza. Canciones que me recuerdan cuando me sentía segura y familiarizada con las cosas de mi infancia cuando cantaba en mi iglesia. Si no uso mi música y no transmito mis sentimientos a través de ella, me siento agotada”, reveló.

Su éxito internacional vino después de protagonizar musicales como Cats y El fantasma de la Opera, para enseguida comenzar una carrera con la que se suman ahora doce producciones discográficas. Después de muchos años de espera, Guadalajara se incluyó en su gira del invierno 2008 engalanando la Arena VFG en la cual presentó su espectáculo Symphony The World tour ante un recinto lleno y un show lleno de efectos visuales sorprendentes. Su más reciente producción Hymn se trata de ver lo bueno de las cosas “porque creo que lo bueno siempre prevalece”, agregó a los medios en el lanzamiento. 

El espectáculo

Su paso a los escenarios será dividido en dos partes, la primera mostrando una retrospectiva de su carrera y la segunda dedicada a la placa reciente. “Estoy usando todos estos increíbles vestidos de pasarela, que he hecho un poco más teatrales al agregarles cosas. Piedras, cristales, todo tipo de cosas”, compartió a las publicaciones internacionales. “Tengo un gran coro detrás de mí. Tengo una orquesta en un lado, una banda en el otro lado y yo en el medio”. 

El disco contó con colaboraciones como el tenor francés Vincent Niclo en el tema “Sogni” y el compositor japonés Yoshiki en “Miracle”. “[Yoshiki] es un chico muy interesante y nos llevamos muy bien”, dijo. “Fue una colaboración muy interesante con la estrella de rock más famosa de Japón escribiendo una hermosa pieza clásica contemporánea”. 

Para asistir

Milenio Jalisco te invita, tenemos 10 pases dobles para el concierto de Sarah Brightman que se llevará a cabo el próximo 22 de enero a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Envía un correo con tu nombre completo y por qué quieres acudir a este concierto a internet.gdl@milenio.com y de resultar ganador te diremos como obtener tu acceso.

MC


NOTAS MÁS VISTAS