Unen sus voces por damnificados de Oaxaca

Los cantantes Filippa Giordano, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Armando Manzanero y Fernando Delgadillo presentarán el show Todo es personal en el Auditorio Nacional.
Firma de boletos de Fillippa Giordano, Fernando Delgadillo y Lupita Pineda. (Foto: Alfonso Manzano)

Eduardo Gutiérrez Segura

Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Fernando Delgadillo, también a nombre de Armando Manzanero y Tania Libertad, acudieron a la taquilla del Auditorio Nacional para autografiar los boletos que el público adquirió para la presentación que tendrán en conjunto, el próximo 19 de septiembre, con el propósito de ayudar a los damnificados del 19-S, en el Istmo de Tehuantepec.

Para Giordano el compromiso es fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan, tras el fenómeno natural, pero también un deleite por compartir el escenario con Tania Libertad y Guadalupe Pineda: “Con dos mujeres fundamentales, dos grandes, artistas completas, he podido coincidir con las dos y son esplendidas artistas”, dijo.

La intérprete de bel canto aseguró que a Libertad la conoció desde el año pasado, precisamente después del terremoto: “Nos convocaron a artistas para dar un concierto en Oaxaca, entonces nos unimos, me encantó su personalidad, es una mujer simpática, talentosa y sencilla, en el más bello sentido de la palabra", comentó.

“A mi amiga Guadalupe la conozco de más tiempo y la admiro, porque es una artista con elegancia, clase y belleza, su voz llena de matices, con autenticidad en su forma de cantar a la hora de entregar un sentimiento; estoy honrada de que pudiéramos coincidir. La primera vez ahora con mi amigo Fernando, estamos felices de que se haya unido al elenco”, abundó la nacionalizada mexicana.
Precisamente de la integración de Delgadillo a la velada, Pineda precisó: “Es un plus de lujo, es una personalidad del canto joven, contemporáneo, sus canciones son especiales, que dicen muchas cosas, es un gran trovador, es un gustazo que esté él aquí, con Armando Manzanero, con Filippa, Tania y conmigo”.

Al final,

Giordano

prometió que el recital titulado Todo es personal será “una noche de varios géneros musicales, ópera, pero tendré la sorpresa de tener muchos números bailables de los años 80, temas disco, habrá un momento en que la gente se podrá poner de pie, será un viaje extraordinario, cada uno de nosotros les dará algo de lo que lo identifica. Voy a cantar ranchero”.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS