Naya Rivera ha muerto; policía confirma que cuerpo hallado corresponde a la actriz

Autoridades de California confirmaron que el cuerpo hallado esta mañana en el lago Piru corresponde a la actriz Naya Rivera, quien permanecía desaparecida desde el 8 de julio.

Naya Rivera ha muerto; autoridades confirman que cuerpo hallado era de la actriz (Reuters).

Milenio Digital

Naya Rivera ha muerto a los 33 años. Las autoridades encargadas de su búsqueda en el condado Ventura, en California, confirmaron que el cuerpo hallado esta mañana en el lago Piru corresponde a la actriz, que permanecía como desaparecida desde el pasado 8 de julio. Las autoridades llegaron a dicha conclusión, a partir de "la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física".

Es un suceso trágico, estos días fueron una montaña rusa de emociones, esperamos que sus familiares puedan tener un cierre, están en nuestras oraciones”, declaró el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub. Agregó que no hay indicios que confirmen que se trató de un suicidio o algún crimen contra Naya.

Qué le pasó a Naya Rivera

Naya Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión Glee, rentó un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar --las primeras horas-- y recuperar --después-- el cuerpo en una operación para la que se utilizaron buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Así fue la búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru (AP).

Aunque se desconocen las causas por las que Naya Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó un sargento de Ventura días atrás.

Lago Piru

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

Lago Piru, el sitio donde Naya Rivera murió ahogada (AP).

Actores de 'Glee' rezan por Naya Rivera

Esta mañana, momentos antes de que la policía anunciara el hallazgo de un cuerpo, miembros de Glee así como parte de la familia de Naya Rivera, se reunieron frente al lago Piru para rezar por la actriz. La imagen fue captada y difundida por la cadena ABC. 

Actores de Glee se reúnen para rezar por Naya Rivera (ABC).

13 de julio: fecha trágica para la familia Glee

El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado en el séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, ex compañero de Naya Rivera en Glee. Monteith murió de una sobredosis en un hotel ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. Tenía 31 años.

El cuerpo del protagonista fue hallado en una habitación del piso 21 del Fairmont Pacific Rim Hotel, en el centro de Vancouver, en Canadá. Según la reconstrucción de los hechos, Monteith había llegado al hotel el sábado 6 de julio de 2013, donde permanecería hasta el sábado 13.

Fue cuando el actor no abandonó el hotel, que personal encargado acudió a su habitación, donde lo hallaron muerto.

Naya Rivera y Cory Monteith en 'Glee' (Fox).

Tras la muerte de Monteith, Rivera relató que en su momento tuvo oportunidad de conversar con su ex compañero sobre el consumo de drogas. "Explicó que quería poder beber con moderación, que podía hacerlo y ser como todos los demás. Parecía tranquilo y confiado al respecto, así que todos lo aceptamos", recordó Naya.

Cory Monteith falleció a los 31 años, mientras que, de confirmarse que el cuerpo hallado en el lago Piru esta mañana corresponde a Naya Rivera, ésta habría muerto a los 33.

La 'maldición' alrededor de Glee

El elenco de la serie musical, que terminó en 2015, ha sido golpeado por la tragedia antes.

En 2018, el actor Mark Salling, que en Glee interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Mark Salling dio vida a Noah "Puck" Puckerman en 'Glee'.

Naya Rivera: Santa a Lopez, en 'Glee'

La actriz fue mejor conocida por su papel como Santana López en la serie Glee; dio vida al personaje desde 2009 hasta el final del programa en 2015. 

Como parte del elenco de Glee, recibió varias nominaciones en los Screen Actors Guild Awards, Grammys y Teen Choice Awards.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS