Alfonso Cuarón ya está en los libros de historia: Del Toro

Premios Oscar 2019

Tras haber ganado el Oscar el año pasado, Guillermo del Toro fue el encargado de entregar la estatuilla de este año a su compatriota, Alfonso Cuarón.
Alfonso Cuarón recibe Oscar en la categoría de Mejor director (Reuters).

Milenio Digital

Minutos después de entregarle el Oscar al Mejor Director, Guillermo del Toro consideró que Alfonso Cuarón ya forma parte "de los libros de historia". 

"Alfonso ha hecho historia ya varias veces, fue primer mexicano en ganar el Oscar, (también por) Mejor Fotografía y primera Película en Lengua Extranjera", dijo Del Toro a las cámaras de Azteca, momentos después de que finalizó la entrega número 91 de los premios de la Academia. 

Del Toro se refirió así al triunfo que consiguió Alfonso Cuarón en 2014, cuando se llevó el Oscar a la Mejor Dirección por su trabajo al frente de Gravity, que en esa ocasión perdió la estatuilla a la Mejor Película frente a 12 Years Slave. 

Cinco años más tarde, Cuarón vuelve a hacer historia al llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía, pero sobre todo porque por primera vez una película mexicana, hablada en español y mixteco, se lleva el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera. 

"Alfonso ya forma parte de los libros de historia", apuntó Del Toro. 

ehh

NOTAS MÁS VISTAS