Amy Adams, la actriz que está cerca del poder y del Oscar

La italiana compite por la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su papel en la película Vice.
Amy Adams en su papel de Lynne Cheney es testigo del poder del vicepresidente de Estados Unidos. (Foto: Especial)

Milenio Digital

Amy Adams es un nombre que se ha escuchado varias veces en la gala de los Oscar y en su edición 91 lo hace de nuevo, en esta ocasión figura como nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel de Lynne Cheney en la película Vice.

Amy Lou Adams, conocida como Amy Adams, nació el 20 de agosto de 1974 en Vicenza, Italia, de padres estadunidenses. Desde muy pequeña mostró su gusto por las artes, pues perteneció al coro de su escuela y se inscribió a una compañía de danza con el objetivo de convertirse en bailarina profesional.

En la década de los 90, Adams logró su primer trabajo profesional y se presentó como bailarina en el Teatro de Cena de Boulder en donde fue descubierta por un director de teatro que le ayudó a encontrar su verdadera vocación con la que consiguió su primer papel en la comedia satírica Muérete, bonita de 1999 y posteriormente se integró al la serie de televisión Cruel Intentions.

Al mudarse a Los Ángeles tuvo acceso a más producciones de las que formó parte como La cazavampiros, Smallville y Encantada.

Por su talento, la actriz ha ganado importantes premios como el Globo de Oro en 2013 a Mejor Actriz de Comedia Musical por American Hustle y en 2014 por Big Eyes, sin embargo, nunca ha podido levantar un Oscar a pesar de tener varias nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Perfil. Amy Adams

EDAD:

44 años

nacionalidad:

Estadunidese-italiana

PELÍCULAS:

39

premios:

2 Globos de Oro

“<i>Vice</i> toma el objetivo de disparar a sus objetivos, el escritor y director Adam McKay llega satisfactoriamente a su meta”, críticos de <i>Rotten Tomatoes</i>.

Vice

En 2017 Paramount Pictures comenzó las filmaciones de la cinta que llegó a las salas de cine en 2018. Escrita y dirigida por Adam McKay,  cuenta la historia del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, considerado uno de los personajes más influyentes de la época que fue capaz de tomar decisiones sobre el destino de una nación. 

En la película, Amy Adams interpreta a Lynne Cheney, la esposa del vicepresidente que es testigo del poder de manipulación y convencimiento de éste sobre el presidente George W. Bush.

En su estreno en 2018, la cinta recibió un índice de aprobación de 62 por ciento basada en 245 reseñas que reunió el sitio especializado Rotten Tomatoes, además de una calificación de 6.7/10.

Premios

Globos de Oro

Mejor Actriz de Comedia o musical por American Hustle en 2013.

Mejor Actriz de Comedia o musical por Big Eyes en 2014.


DIGL​

NOTAS MÁS VISTAS