Bradley Cooper, el actor que experimentó con la cámara

Premios Oscar 2019

La estrella de cine compite por el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en 'A Star is Born', película en la que también trabajó como director.
Bradley Cooper compite en la categoría de Mejor Actor por 'A Star is Born'. (Especial)

Milenio Digital

La química que logró Bradley Cooper con Lady Gaga lo hizo acreedor a una nominación al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en A Star is Born, película en la que también debutó como director, además de sorprender por su calidad interpretativa a nivel vocal. 

El actor fue reconocido el año pasado como el Director Honorario del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde expresó que cuando "estuve aquí hace seis años, le di este mismo premio a David O. Russell por 'Silver Linings Playbook' y el hecho de que puedo estar aquí esta noche persiguiendo un sueño que tuve como niño". 

"Y una idea que de unos cuatro años y medio, no se me ocurrió una idea inteligente. Haz el cuarto remake de 'Star Is Born' con un actor que nunca ha hecho una película y nunca has dirigido nada de nada". 

Bradley Charles Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Filadelfia, Pensilvania; estudió en la Universidad de Georgetown en 1997 y al graduarse se mudó a Nueva York, donde estudió una maestría en Bellas Artes en el programa Actors Studio Drama School en la New School University.

La estrella de cine hizo su debut en 1999 en la serie Sex and the City, donde interpretó a Jake, uno de los hombres que se involucraron sentimentalmente con la emblemática Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). 

A partir de ese momento su carrera comenzó a crecer en series de televisión como The $treet (2000), Miss Match (2003), La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales (2005) y Nip/Tuck (2009). 

Su primera aparición en el séptimo arte fue en la comedia Wet Hot American Summer, en 2001, del director David Wain, en la que participaron algunas figuras como Janeane Garofalo, David Hyde Pierce, Michael Showalter y Paul Rudd.

El encanto y carisma de Cooper lo llevaron a participar en algunas de las comedias románticas como Los cazanovias (2005), New York, I Love You (2008), A él no le gustas tanto (2009), Día de los enamorados (2010). 

La carrera del actor comenzaró a tener un tono más serio con películas como Los juegos del destino en 2012, que obtuvo un Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz para Jennifer Lawrence. 


En 2013 trabajó en la película Escándalo Americano, que obtuvo 10 nominaciones al galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Cooper obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto.

 
En 2015 fue nominado en la categoría como Mejor Actor por su participación en Francotirador; ese año la película obtuvo el Oscar por Mejor Mezcla de Sonido. 


Cooper también ha incursionado con gran éxito en el campo del doblaje, prestándole su voz a Rocket en las películas de Marvel: Guardianes de la Galaxia 1, 2 y 3, Avengers: Infinity War y en la próxima entrega Avengers: Endgame.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra su participación en La mula, Atlantic Wall y Bernstein

A Star is Born 

Lady Gaga hace su primera actuación estelar en una película con este largometraje dirigido y protagonizado por Bradley Cooper. La historia narra la vida de Jackson Maine, una estrella consagrada de la música quien una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. 

Perfil. Bradley Cooper

Edad

44 años

Nacionalidad

Estadunidense

Películas

39

Premios

1 SAG Award

"La decisión más inteligente del Sr. Cooper, aparte de elegir a Lady Gaga, es la sinceridad absoluta con la que tomó este material, en todo su magnífico y llamativo exceso": <i>The New York Times.</i>

Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, pero el camino será más duro de lo que imagina. 

A Star is Born es el cuarto remake que se hace de este clásico homónimo, que en 1937 protagonizaron Janet Gaynor y Fredric March. 

Premios

Screen Actors Guild Awards

2014 – Mejor Reparto por Escándalo Americano 

Nominados Oscar 2019: Oscar 2019: Conoce a los nominados como Mejor Actor

ES

NOTAS MÁS VISTAS