Cuándo y dónde ver las películas nominadas al Oscar

Premios Oscar

Si ya te preparas para la entrega de los premios Oscar, aquí te decimos dónde ver las películas nominadas en la máxima categoría.
Nominados a la edición número 91 de los premios Oscar.

Milenio Digital

Hollywood se prepara para su gran noche: el próximo domingo 24 de febrero se llevará a cabo la entrega número 91 de los premios Oscar, donde Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, compite en 10 categorías, incluida Mejor Película. 

El filme ambientado en la colonia Roma de la Ciudad de México en los años 70 se enfrenta a The Favourite (también nominada en 10 categorías), Blackkklansman, Bohemian Rhapsody, Green Book, A Star is Born, Vice y la película de superhéroes Black Panther.

¿Tú ya viste todas las películas nominadas al Oscar? Si no es así, no te preocupes, aquí te decimos cuándo y dónde verlas. 

Roma

La película se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 14 de diciembre. 

Si prefieres verla en una pantalla de cine, Roma también se encuentra disponible en la Cineteca Nacional

Blackkklansman


Se exhibe actualmente en salas comerciales

La película se basa en la historia real de Ron Stalworth, un oficial de policía afroamericano, quien logró infiltrarse en el Ku Klux Klan. El filme, que le valió a Spike Lee su primera nominación como Mejor Director, cuenta con las actuaciones de Adam Driver y John David Washington.


The Favourite

Estreno en salas comerciales: viernes 1 de febrero. 

Ambientada en el siglo XVIII, la película cuenta con las actuaciones de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Narra la historia de la reina Anne, una frágil monarca de Inglaterra, quien debe ser cuidada por su amiga cercana Lady Sarah. Apenas llega una nueva criada, Abigail, la trama se complica pues la reina comienza a encariñarse con ella, algo que Lady Sarah no ve con buenos ojos. 


Vice 

Estreno en salas comerciales: viernes 1 de febrero.

Christian Bale interpreta a Dick Cheney, un modesto burócrata de Washington, quien a pesar de ello tuvo un basto poder durante la administración de George W. Bush. 


Green Book

Estreno en salas comerciales: Viernes 8 de febrero

En 1962, un pianista afroamericano contrata por chofer y guardaespaldas a un italoestadunidense. El contexto racista de aquella época en Estados Unidos los coloca en una situación que pone a prueba.  


Bohemian Rhapsody

Estreno: 24 de octubre; la película se exhibe aún en Cinépolis Encuentro Fortuna a las 20:50 horas. 

Com Rami Malek como el ídolo Freddie Mercury, la película muestra el ascenso de la banda Queen, así como la posterior caída de su vocalista. Musicalizada con los grandes temas de la agrupación, el filme culmina con el emblemático concierto en el Wembley Stadium. 


A Star is Born

Estreno: 12 de octubre; aún no se anuncia si habrá un reestreno

La tercera versión de esta historia es protagonizada por Bradley Cooper, como Jackson Maine, y Lady Gaga, como Ally. Cuando el talento musical de Ally es descubierto por Jackson, la vida de ambos comienza a cambiar: mientras la joven inicia una carrera que la lleva al estrellato, la fama y la vida de Jackson comienzan a apagarse. 


Black Panther

Estreno: 29 de enero pasado; aún no se anuncia si habrá un reestreno

Se trata de la primera película de superhéroes nominada al Oscar como Mejor Película. La producción de Marvel presenta la historia de T'Challa, personaje que regresa a su natal Wakanda, para asumir como rey. Sin embargo, los problemas comienzan cuando un antiguo enemigo llega para poner en riesgo no sólo a la nación ficticia africana, sino al mundo entero. 

​ehh

NOTAS MÁS VISTAS