La 'maldición' de Glenn Close y Amy Adams en el Oscar

Oscars 2019

Ellas son las actrices con más nominaciones al Oscar en las categorias de actuación pero nunca han recibido el premio.
Ellas han sido nominadas en varias ocasiones/Reuters

Milenio Digital

Luego de conocer la nominación al Oscar de Glenn Close como Mejor Actriz por su actuación en The Wife, así como la de Amy Adams a Mejor Actriz de Reparto por Vice, es inevitable recordar que esto no es un hecho nuevo en sus vidas, ambas han sido nominadas anteriormente, sin embargo, nunca han ganado la estatuilla. 

Las dos han sido nominadas en múltiples ocasiones al galardón otorgado por La academia de Ciencias y Artes Cinematográfias, pero pocos saben que Glenn Close es la persona viva con más nominaciones al Óscar por actuación y nunca lo ha obtenido. 

Glenn, que en esta ocasión compite por su rol protagónico en The Wife, ya había sido nominada otras seis veces por actuación, mismas en las que perdió. 

Tres de estas nominaciones eran como Mejor Actriz por El secreto de Albert Nobbs (2011), Relaciones peligrosas (1988) y Atracción fatal (1987); y las otras tres fueron como Mejor Actriz de Reparto por El mejor (1984), Reencuentro (1983) y El mundo según Garp (1982).

Por otra parte, Amy Adams es la segunda persona viva con más nominaciones sin llegar a obtener el galardón por actuación al Óscar. Ahora figura como Mejor Actriz de Reparto por Vice, ésta candidatura se suma a otras 5 nominaciones que perdió.


De estas una de las nominaciones fue como Mejor Actriz por Escándalo americano (2013) y cuatro como Mejor Actriz de Reparto por The Master (2012), El peleador (2010), La duda (2008) y Junebug (2005).

Ellas no son las únicas

El actor Peter O’Toole fue quien tuvo el récord de más nominaciones al Óscar por actuación sin ninguna victoria, falleció en 2013. O’Toole tuvo un total de ocho nominaciones a Mejor Actor, pero las perdió todas, la última de ellas fue en 2006 por la cinta Venus.


Como reconocimiento a su vasta carrera, en 2002 la Academia le otorgó al actor un Óscar Honorífico.


LACP


NOTAS MÁS VISTAS