Ni Glenn Close ni Amy Adams logran romper la maldición en los Oscar

Premios Oscar 2019

Ni Glenn Close ni Amy Adams lograron obtener la estatuilla en las categorías que obtuvieron nominación. Ambas son las personas con mayor número de nominaciones en la terna de actuación, sin embargo, nunca han ganado.
La actriz no logró ganar la estatuilla/Reuters

Milenio Digital

Éste tampoco fue el año para Glenn Close, la veterana actriz que contendía en la terna de Mejor Actriz no logró obtener la estatuilla, que fue otorgada para la actriz Olivia Colman, por su actuación en la cinta The Favourite.

Close obtuvo la nominación por su actuación en The Wife, mismo caso que Amy Adams quien fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por Vice, (y quien tampoco obtuvo el premio). 

Por lo que es inevitable recordar que esto no es un hecho nuevo en sus vidas, ambas han sido nominadas anteriormente, sin embargo, nunca han ganado la estatuilla.

Las dos han sido nominadas en múltiples ocasiones al galardón otorgado por La academia de Ciencias y Artes Cinematográfias, pero pocos saben que Glenn Close es la persona viva con más nominaciones al Óscar por actuación y nunca lo ha obtenido.

Glenn, que en esta ocasión competía con su rol protagónico en The Wife, ya había sido nominada otras seis veces por actuación, mismas en las que perdió.

Tres de estas nominaciones eran como Mejor Actriz por El secreto de Albert Nobbs (2011), Relaciones peligrosas (1988) y Atracción fatal (1987); y las otras tres fueron como Mejor Actriz de Reparto por El mejor (1984), Reencuentro (1983) y El mundo según Garp (1982).

Por otra parte, Amy Adams es la segunda persona viva con más nominaciones sin llegar a obtener el galardón por actuación al Óscar. Ahora figuraba como Mejor Actriz de Reparto por Vice, ésta candidatura se suma a otras 5 nominaciones que perdió.

De estas una de las nominaciones fue como Mejor Actriz por Escándalo americano (2013) y cuatro como Mejor Actriz de Reparto por The Master (2012), El peleador (2010), La duda (2008) y Junebug (2005).

LACP

NOTAS MÁS VISTAS