¿El guionista de 'Green Book' es un racista?

Premios Oscar 2019

El guionista Nick Vallelonga tuiteó en 2015 que los musulmanes estaban celebrando el ataque contra las Torres Gemelas.
Nick Vallelonga ganó el Oscar por el mejor guión. (AFP)

Milenio Digital y AFP

Green Book, el filme ganador del Premio Oscar 2019 como Mejor Película y que cuenta con un fuerte mensaje en contra del racismo, estuvo escrita por Nick Vallelonga, que en 2015 publicó un tuit en el que decía que los musulmanes estaban "celebrando cerca de Nueva York los ataques terroristas del 11 de septiembre".

Villalonga, quien recibió su segundo Oscar por el Mejor Guión Original película protagonizada por el actor musulmán Mahershala Ali y Viggo Mortensen, dijo en un comunicado que "quiero disculparme. He pasado toda mi vida tratando de llevar a la pantalla esta película sobre superación de diferencias y búsqueda de un terreno común, y estoy terriblemente apenado con todos los vinculados a Green Book". 

"Especialmente quiero disculparme con el brillante y amable Mahershala Ali y todos los miembros de la fe musulmana por el daño que he causado", agregó Villalonga

"Green Book es una historia sobre amor, aceptación y superación de barreras y yo voy a mejorar", añadió. 

Vallelonga borró su cuenta de Twitter luego de su comentario anti musulmán, que data de noviembre de 2015, pero el mensaje resurgió recientemente en redes sociales. 

El tuit había sido en respuesta a una afirmación del presidente Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, en el que se refería a festejos en Jersey City (área metropolitana de Nueva York) después de los ataques de 2001. 

"Donald Trump está cien por ciento en lo correcto", escribió Vallelonga en 2015. "Musulmanes en Jersey City celebraron cuando las torres cayeron. Yo lo vi, como usted también, posiblemente en el canal local CBS". 

Los ataques del 11 de septiembre —que destruyeron las Torres Gemelas— dejaron casi tres mil muertos, la mayoría en Manhattan, así como unos seis mil heridos.

RL​​

NOTAS MÁS VISTAS