'Isla de Perros' y el arte del stop motion son apreciados por el Oscar

Premios Oscar 2019

La película del director Wes Anderson compite por el Premio Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Música Original.
'Isla de perros' compite en la categoría de Mejor Película Animada. (Especial)
'Isla de perros' es un trabajo del director Wes Anderson. (Especial)

Milenio Digital

La película Isle of Dog (Isla de perros) se encuentra en la carrera por el Premio Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Musica Original. 

Este largometraje en stop motion es un trabajo del director estadunidense Wes Anderson que fue bien recibida por la crítica al ser considerada como “divertida, conmovedora y llena de calidez e ingenio”, así lo expresó The Guardian. 

Para esta película, Andy Gent fue el responsable de la creación de los muñecos que aparecieron en la película. “Tenemos ocho o casi 900 personajes, varios miles de caras que han sido esculpidas, modeladas y pintadas. Todo se hizo a mano. 

"Es el mayor número de muñecos creados a mano sin usar impresoras 3D para una película de stop motion”, dijo el creativo en una entrevista para la 20th Century Fox. 

A continuación te compartimos todo el proceso de la creación de los personajes:

Para la realización de Isla de perros trabajaron 27 animadores y 10 ayudantes, de acuerdo con Jason Stalman, animador principal, el proceso de animación se hizo con el mayor detalle posible para poder tener una historia en la que los muñecos y las voces pudieran convencer al espectador. 

“Mi método es ver la animación previa con la cadencia y la atmósfera veo que busca Wes, voy aplicando esos ritmos a la película. Tenemos un retrato increíble y la animación lo refleja, si personalidad se transmite en el estilo del perro”, explicó.

Isla de Perros 

Sinopsis: Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

Director: Wes Anderson 

Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman) 

País: Estados Unidos 

Música: Alexandre Desplat 

Fotografía: Tristan Oliver 

Voces: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton 

Nominados Oscar 2019: Nominadas a Mejor Película Animada [Video]

ES  

NOTAS MÁS VISTAS