Fiscalía archiva acusación por violación en contra de Luc Besson

La fiscalía precisó que las investigaciones "no permitieron caracterizar la infracción denunciada en todos sus elementos constitutivos".
Luc Besson . (AFP)

AFP

La fiscalía de París archivó este tras nueve meses de investigación la causa presentada por una mujer que acusaba al cineasta Luc Besson de haberla violado en varias ocasiones, anunciaron la fiscalía y el abogado del cineasta francés. 

"El señor Luc Besson tomó nota con satisfacción de la decisión del fiscal de la República de archivar las acusaciones de la señora Sand Van Roy, que siempre desmintió formalmente", indicó su abogado Thierry Marembert en un comunicado. 

"Esta decisión llega tras una investigación muy completa (...) en la que él cooperó plenamente", añadió. 

La fiscalía precisó que las investigaciones "no permitieron caracterizar la infracción denunciada en todos sus elementos constitutivos". 

Besson, que habló con la policía el 2 de octubre, tuvo luego en careo con Sand Van Roy, una actriz y modelo belgo-holandesa. 

El 18 de mayo, la actriz de 30 años acusó al influyente productor francés tras haber tenido una cita con él en un hotel de lujo en París. 

La actriz explicó a la policía haber tenido relaciones íntimas con el cineasta desde hacía unos dos años y de haberse sentido obligada a ello por sus relaciones profesionales, según una fuente cercana a la investigación y el testimonio de Van Roy a los medios. 

En julio, la actriz puso una segunda denuncia por violación por hechos anteriores, según una fuente próxima al caso. En total denunció cuatro violaciones, según su abogada. 

Otras ocho mujeres acusaron al director de El Gran Azul de gestos inoportunos e incluso de agresiones sexuales, en testimonios publicados por la web Mediapart

Este medio publicó el viernes el testimonio de otra mujer, la número nueve, una actriz de unos 40 años que vive en Estados Unidos, que el 13 de febrero escribió al fiscal para apoyar a la demandante explicando un intento de agresión sexual ocurrido en marzo de 2002, hechos que ya estarían prescritos. 

ES

NOTAS MÁS VISTAS