El trío de súper directores mexicanos con un Oscar

Premios Oscar 2019

De no haber sido por Moonlight y Damien Chazele, México tendría la racha perfecta en el Oscar.
Iñárritu, Cuarón y Del Toro. (Especial)
Alfonso Cuarón recibe Oscar en la categoría de Mejor director (Reuters).

Milenio Digital

Alfonso Cuarón volvió a demostrar que los mexicanos saben hacer cine, pues fue el sucesor de nada menos que Guillermo del Toro para ostentar el título de Mejor Director, reconocimiento que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pero éste, no es el primer Oscar de Cuarón y mucho menos el primero que un mexicano se lleva. La triada de súper mexicanos, compuesta por Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, ha dado de qué hablar alrededor de los Oscar en los últimos años. 

Estos, son los últimos premios que los mexicanos se han llevado a casa.

Gravity

En 2014, Alfonso Cuarón se llevó siete estatuillas doradas por su película Gravity, entre ellos Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película.

Birdman

Un año después, Iñárritu siguió la racha de buena suerte y se llevó cuatro estatuillas por su trabajo en la película Birdman, entre ellos Mejor Director y Mejor Película del Año.

The Revenant

En 2016, Inárritu volvió a llevarse un Oscar por su trabajo como director al frente de The Revenant. Esta película fue también la que le valió su primer Oscar a Leonardo DiCaprio.

Spotlight fue la película que terminó con la racha de mejores películas hechas por un mexicano.

The Shape of Water

2017 no fue año de los mexicanos, pues en esa ceremonia Moonlight y Damien Chazelle fueron quienes se llevaron las estatuillas como Mejor Película y Mejor Director. Pero en 2018, Guillermo del Toro se llevó cuatro Premios Oscar por su trabajo como director, mejor película, producción y guión.

Roma

Cuarón volvió a tomar la batuta mexicana en el puesto de Mejor Director con su trabajo con Roma; pero dejó ir la estatuilla por Mejor Película.


mrf​

NOTAS MÁS VISTAS